​CA Osasuna se medirá en un amistoso al Liverpool el próximo 9 de agosto en su estadio de Anfield. Así lo ha confirmado el club inglés, que ha colgado en sus redes sus amistosos de pretemporada, entre los que figura un partido frente al Athletic el 8 de agosto a las 16 horas y otro contra el club rojillo el lunes 9 de agosto a las 19 horas (20:00 hora española).

El partido frente al Liverpool será un homenaje a Michael Robinson, que jugó con los dos equipos y falleció a los 61 años de edad en abril de 2020. Los tickets para el partido saldrán a la venta este miércoles y el partido se podrá ver en directo en LFCTV GO, el canal de televisión del club inglés.

SABER MÁS | Liverpool - Osasuna: vías para no perderte una cita histórica

Será la tercera vez que Osasuna y el Liverpool F. C. se vean las caras en un partido amistoso. El primero de ellos tuvo lugar en 1958 en el antiguo campo de San Juan y el duelo se saldó con un resultado de 1-3 favorable a los ingleses, siendo Glaría I el autor del gol navarro. Treinta años después, en 1988, el conjunto de Liverpool visitó El Sadar en un partido que sirvió para homenajear a Sammy Lee, quien, al igual que Michael Robinson, fue jugador de ambos clubes. El resultado de aquel encuentro fue de 0-2 para los ‘reds’, con goles de Houghton y Dalglish.

El Liverpool está en proceso de cambio en la plantilla para afrontar la temporada con caras nuevas. Según ha informado The Athletic, los nueve jugadores que podrían salir son Marko Grujic, Harry Wilson, Nat Phillips, Neco Williams, Sheyi Ojo, Loris Karius, Divock Origi, Xherdan Shaqiri y Taiwo Awoniyi. Estas salidas se facilitarían para afrontar el fichaje de un delantero y un centrocampista, unas incorporaciones que podráin estar disponibles cuando Osasuna se enfrente al club inglés.