Osasuna instala un nuevo videomarcador en El Sadar

La pantalla LED de más de 86m2 ha culminado la modernización del estadio del C.A. Osasuna y ofrecerá la mejor calidad de imagen en la vuelta del público a las gradas

22.07.2021 | 11:59
El videomarcador de El Sadar.

El Club Atlético Osasuna y LG han instalado un nuevo videomarcador LED que incluye las tecnologías más avanzadas de imagen profesional. LG, el mayor fabricante de displays a nivel mundial, pone a disposición del club navarro toda su innovación y experiencia en un proyecto que sitúa a El Sadar a la vanguardia de los estadios europeos.

El nuevo videomarcador instalado tiene un tamaño de 14,4x6 metros y una luminosidad de 6.000 nits. Gracias a sus chips LED de alta calidad, el videomarcador asegura una excelente uniformidad de brillo y una reproducción fiel de los colores originales para ofrecer la mejor imagen desde cualquier punto de la grada. Además, la frecuencia de refresco súper alta de 4.000 Hz reduce la fatiga ocular con la eliminación del parpadeo y es perfecta para la visualización de contenidos incluso a través de las cámaras de televisión.

Por otro lado, la durabilidad y eficiencia energética de los cabinets que conforman la pantalla permiten ofrecer una vida útil de hasta 100.000 horas al menor coste energético. Su diseño, ligero y de fácil instalación, es además resistente a cualquier inclemencia climatológica.

"Con la reforma del estadio hemos pretendido también dar un salto en la transformación digital de El Sadar. Y nada mejor para hacerlo que ir de la mano de una empresa líder como LG en la instalación del nuevo videomarcador. Actualmente es el segundo videomarcador más grande de LaLiga", explica el presidente de la entidad, Luis Sabalza.

"Para LG ha sido un orgullo participar en un proyecto tan ambicioso como la transformación digital de El Sadar", afirma Francisco Ramírez, director general de LG Business Solutions. "Hemos volcado en el nuevo videomarcador de 86m2 nuestra mejor tecnología líder del mercado para que todos los aficionados osasunistas puedan disfrutar de la mejor experiencia cuando las gradas del estadio vuelvan a llenarse la próxima temporada."

noticias de noticiasdenavarra