Osasuna, de triunfo en triunfo: 2-0 a la UD Logroñés

Rober Ibáñez y Unai García desatascaron a los de Jagoba Arrasate en un encuentro sin mucha historia

04.08.2021 | 11:21
Chimy ensaya un disparo en el partido ante la UD Logroñés.

El viernes, segunda prueba ante la Real Sociedad en Irún

Osasuna firmó la quinta victoria de la pretemporada a costa de la Unión Deportiva Logroñés por 2-0 gracias a los tantos de Rober Ibáñez y Unai García que desatascaron a los de Jagoba Arrasate en un encuentro gris para los navarros.

Retransmisión del partido:

Tras las cuatro primeras victorias de la pretemporada, Osasuna buscaba la quinta a falta de tan solo cinco días de disputar el histórico choque frente al Liverpool en Anfield, partido que servirá como homenaje a Michael Robinson.

Jagoba Arrasate volvió a repetir con Kike García y el Chimy Ávila en la punta de ataque. Mientras el veterano futbolista se dedicó a bajar balones y dar apoyo, el argentino tuvo más libertad de movimiento para disponer de alguna ocasión para adelantar a su equipo ante un Logroñés que salió serio al campo principal de Tajonar.

Osasuna llevó el peso ofensivo durante la primera mitad. Rober Ibáñez realizó un buen control con el pecho en banda izquierda antes de zafarse de su marcador con un genial autopase. El hábil extremo pisó área y puso el balón dentro de las mallas con un disparo certero al palo largo. 1-0 y los navarros seguían de dulce.

Los visitantes salían bien, con la cabeza alta y eligiendo el mejor pase posible, pero en tres cuartos de campo llegaban los problemas. Osasuna juntaba líneas y robaba el esférico para salir como una exhalación hacia la portería defendida por Ximo Miralles.

Juan Pérez realizó una espectacular parada ante el zurdazo de Andoni López. La lesión de Rober Ibáñez obligó a Arrasate a introducir a Aimar Oroz sobre el terreno de juego.

A falta de 20 minutos del final, Unai García puso el 2-0 gracias a un buen cabezazo. El capitán Roberto Torres sirvió un centro medido y el central ganó la partida a Simic para doblar la ventaja en el electrónico.

Los chicos de Mere siguieron a lo suyo a pesar de ir perdiendo y no desistieron en su juego. Un preocupado Arrasate siguió desde la banda el desarrollo de un choque bastante parejo a pesar del resultado final.

Finalmente, Osasuna firmó la quinta victoria en una pretemporada en la que los navarros no conocen la derrota a falta de 10 días de comenzar un nuevo curso en la máxima categoría. La próxima cita, el viernes ante la Real Sociedad en la final de la Euskal Herria Txapela, en Irún (20.30 h, ETB).

Once titular de Osasuna ante la UD Logroñes:



-Ficha técnica


Osasuna 2: Juan Pérez: Areso (Moreno, m. 76), Unai García, Ramalho, Juan Cruz (Jaume Grau, m. 68); Roberto Torres, Javi Martínez, Íñigo Pérez, Rober Ibáñez (Aimar Oroz, m. 62); Chimy Ávila, Kike García (Barbero, m. 76).

UD Logroñés 0: Miralles; Tekio (Medina, m. 46), Rafa (Sergio García, m. 86), Herrando, Andoni López; David Ramos (Juanjo Gómez, m. 78), Sierra (Simic, m. 46); Fer Cano (Iñaki, m. 46), Alfaro (Flaño, m. 74), Aridane Santana (Antonio García, m. 6) (Adrián Ruiz, m. 78); Guarrotxena (Enol, m. 74).

Goles: Rober Ibáñez 1-0 (m. 36), Unai García 2-0 (m. 72).

Árbitros: Gaizka Legarra Gorgoñón, Pedro Cobo Fernández, Aitor Artazcoz Velaz.

Incidencias: partido amistoso disputado en Tajonar con la presencia de 330 aficionados.

noticias de noticiasdenavarra