La afición de Osasuna regresará a El Sadar después de un año, cinco meses y seis días de espera. Los 7.700 socios agraciados en el sorteo se encontrarán un estadio nuevo, un equipo ilusionante y, curiosamente, el mismo rival que hace 524 días: el Espanyol. El sábado a las 17.00 horas se pondrá fin a un interminable paréntesis de fútbol sin aficionados y, aunque sea con un aforo limitado al 33%, El Sadar volverá a vibrar.

Osasuna se puso en contacto el miércoles con los 7.700 socios afortunados que podrán acudir a El Sadar en la primera jornada de Liga el sábado ante el Espanyol. El club envió por SMS un mensaje a los agraciados en el sorteo y, como no poseía el número de unas 700 personas, mandó también un correo electrónico confirmando el resultado.

Entre el miércoles día 11 por la tarde y el jueves día 12 por la mañana, todos los socios agraciados recibirán en su buzón de correo electrónico la entrada para el encuentro. Todas irán marcadas con el nombre de la persona, las puertas de acceso, los sectores, los asientos y también el horario de entrada a El Sadar. En el caso de producirse alguna incidencia con el envío de la entrada o si algún menor resulta agraciado en el sorteo pero no tiene persona adulta responsable que se haga cargo, el club atenderá a los interesados en socios@osasuna.es.

En total, se habían inscrito 10.161 socios -poco más del 50% del total-, de los que 7.700 han sido agraciados. Además de estos, hay que sumar el aforo de los palcos de empresa -que también reducen su capacidad habitual- y el palco presidencial. En total, en la primera jornada en El Sadar habrá alrededor de 8.000 espectadores.

El regreso a El Sadar casi un año y medio después será muy diferente. Con horarios de entrada, distancia, mascarillas y la obligación de permanecer todo el partido en el sitio. A diferencia de lo que se ha visto estos días en otros estadios, con gradas casi llenas y sin mascarillas, las normas en El Sadar serán muy estrictas.

El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento, siendo recomendada la mascarilla FFP2, y no se permitirá comer ni fumar durante los encuentros. Los espectadores deberán permanecer sentados en todo momento y se recomienda quedarse en el asiento durante el descanso.

El acceso al estadio se producirá de forma escalonada en los tiempos que determine el club junto a las autoridades sanitarias para evitar las aglomeraciones en el exterior del recinto. Este aspecto es especialmente importante para el buen desarrollo del encuentro. Por ejemplo, el partido que disputó Osasuna en Anfield tuvo que retrasarse veinte minutos para que todos los aficionados pudieran acceder al estadio, por lo que se pide puntualidad y llevar la entrada preparada o bine en formato físico o en digital.

El club no solicitará ningún certificado de vacunación ni pruebas de la covid-19 en el acceso, por lo que todos los socios podrán entrar en igualdad de condiciones, incluidos los menores de edad. En cualquier caso, es obligatorio que los socios, en el uso de su responsabilidad, se abstengan de participar en los sorteos o de acudir a los encuentros si presentan síntomas compatibles con la covid-19, han estado en contacto con positivos o tienen la obligación de permanecer en cuarentena.

El incumplimiento de cualquiera de estas normas de seguridad conllevará la expulsión del estadio sin posibilidad de reclamar la devolución del importe. Asimismo, quienes hayan resultado agraciados en el sorteo no podrán renunciar posteriormente a la entrada ni reclamar la devolución del dinero.

En cuanto al partido correspondiente a la segunda jornada de Liga ante el Celta, las inscripciones están abiertas desde el pasado jueves en el Área del Socio y permanecerán activas hasta el lunes 16 de agosto a las 12.00 horas. Desde este jueves, también se atenderán inscripciones por vía telefónica en el 948152636 y presencialmente en las oficinas del club de 9.30 a 13.30 y de 16 a 19 horas. De cara al próximo sorteo, tal y como se anunció, los agraciados serán los últimos en optar a entrada ante el Celta.