Manu Sánchez es la novedad principal del entrenamiento de esta mañana en Tajonar. El futbolista madrileño, que será presentado oficialmente mañana como nuevo jugador de Osasuna para esta temporada, se ejercitó de nuevo con sus compañeros por primera vez. Manu Sánchez, por el que habían manifestado su interés varios equipos, vive así su segunda cesión por parte del Atlético de Madrid. La presencia del lateral izquierdo le ofrece a Arrasate garantías en el flanco y también alternativas.

La plantilla ha retomado esta mañana los entrenamientos en Tajonar después de dos días de descanso. Además de Manu Sánchez, las novedades del entrenamiento fueron Aridane y Cote, ausentes ante el Espanyol por sus problemas físicos. Arrasate recupera efectivos para el siguiente compromiso.

Los rojillos se miden el lunes al Celta en El Sadar en la segunda jornada de Liga.

Osasuna anunció ayer el regreso de Manu Sánchez (Madrid, 24/8/2000) a la disciplina del club navarro, convirtiéndose de esta forma en el sexto refuerzo para la presente temporada, la tercera consecutiva de los rojillos en la máxima categoría. Tras su exitosa cesión de media temporada el curso pasado (de enero a junio), el lateral izquierdo vuelve a Osasuna a préstamo por el Atlético por una campaña y sin opción de compra, una operación que ya había trascendido en las últimas fechas y que ayer se concretó de manera definitiva. El futbolista protagonizó ayer una sesión fotográfica con la camiseta rojilla y una entrevista para el club en El Sadar, y hoy mismo ha tenido la oportunidad de ponerse a las órdenes de Arrasate en Tajonar.

Con la incorporación de Manu Sánchez, Osasuna completa una de las operaciones más deseadas desde que se abrió el mercado de fichajes, pero una de las más difíciles de afrontar porque, a pesar de la predisposición del futbolista por quedarse en el conjunto navarro, la decisión sobre su futuro iba a depender en exclusiva del Atlético. Pese a completar la pretemporada con el cuadro colchonero (se perdió los primeros entrenamientos tras dar positivo en covid a principios de julio) e incluso actuar en tres compromisos amistosos del cuadro de Simeone (tuvo minutos ante Salzburgo, Cádiz y Feyenoord), se quedó fuera de la convocatoria para el primer partido de Liga del conjunto madrileño (contra el Celta en Balaídos, que concluyó con triunfo visitante por 1-2), y eso que el técnico argentino citó únicamente a 20 jugadores, a pesar de tener la opción de desplazar hasta Vigo a 23.

La cuestión es que para antes de ese partido, que se disputó el domingo, e incluso antes del debut liguero de los rojillos en la noche del sábado, el club navarro ya había reactivado una operación que ha llegado a buen puerto y que colma las aspiraciones de la dirección deportiva y el cuerpo técnico, cuya idea tras la conclusión del ejercicio pasado era mantener el bloque. Y es que la nueva cesión de Manu Sánchez se une a la contratación en propiedad a cambio de 8 millones de euros de Budimir, que la pasada campaña actuó a préstamo por el Mallorca, y a las renovaciones de larga duración de Moncayola (2031), David García (2026) y Nacho Vidal (2025).

Manu Sánchez, que la próxima semana cumplirá 21 años, rejuvenece aún más al equipo y trae más competencia al lateral izquierdo, en el que competirá con el ahora lesionado Cote y Juan Cruz, cuyo futuro queda en entredicho, ya que fue Rubén García quien ocupó esa demarcación en el primer partido de la temporada. El madrileño llega para seguir creciendo y mejorar sus números como rojillo del curso pasado: 4 asistencias en 18 partidos entre Liga y Copa.

"A mis caseros les dije que pagaba los tres meses de verano por si volvía"

Jugador de Osasuna