Diferentes colectivos del osasunismo han convocado para este jueves a las 19.30 horas una concentración en el monumento Sentimiento-Sentimentua, ubicado en los aledaños de El Sadar (concretamente en la calle Fermín Ezcurra), con el lema "No al secuestro del club, Osasuna es de sus socios-Klubaren bahiketari ez, Osasuna bazkideen kluba da".

Se trata de una concentración que pretende convertirse en una protesta contra la actual junta directiva de Osasuna por el apoyo que ha brindado al acuerdo alcanzado por la Liga y el fondo de inversión CVC y por haberlo hecho, además, sin una consulta previa a la asamblea del club.

La convocatoria lleva circulando por las redes sociales desde este pasado domingo y cuenta con el apoyo público de cuatro colectivos: El Sadar Bizirik, Gorritxo Peñen Elkartea, Federación de Peñas de Osasuna y Plataforma Osasunista. Todos estos grupos consideran inadmisible la adhesión del club a un acuerdo por el que entienden que Osasuna quedará hipotecado durante los próximos 50 años.

La iniciativa llega en la antesala del segundo partido liguero de Osasuna, que esta noche a partir de las 22.00 horas recibe al Celta en El Sadar, escenario en el que los aproximadamente 8.000 aficionados que pueden acudir al estadio van a tener la posibilidad de exponer su opinión sobre la directiva, una especie de plebiscito que hace una semana ya sirvió para demostrar que un amplio sector del osasunismo no está de acuerdo con las últimas decisiones adoptadas por una junta directiva a la que pidió su dimisión durante el choque contra el Espanyol.