La primera plantilla de Osasuna disfruta de unos merecidos días de descanso antes de comenzar a preparar, el próximo martes, la visita del Valencia a El Sadar (domingo, 16.15 horas), y lo hace con la tranquilidad que supone no haber cedido una derrota en los tres primeros encuentros ligueros, lo que le ha llevado a sumar cinco de los nueve puntos que se han jugado hasta la fecha.

De hecho, Arrasate ha igualado su mejor marca en un inicio liguero con Osasuna antes de un parón por selecciones, con los mismos cinco puntos sobre nueve con los que empezó la campaña 2019/2020, la del regreso del equipo a Primera División.

Sin embargo, cabe recordar que los comienzos del preparador de Berriatua con Osasuna no fueron los mejores, pues sumó un único punto de nueve, y cuatro en los primeros cinco partidos. Una victoria, un empate y tres derrotas era el bagaje liguero con el que comenzó un conjunto rojillo que cayó eliminado en primera ronda de Copa del Rey. Afortunadamente, Arrasate dio con la tecla para voltear la situación.

Esa temporada el equipo se proclamó campeón de Segunda División y regresaba, dos cursos después, a la máxima categoría del fútbol nacional. En la primera campaña, el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate consiguió sumar cinco puntos de los nueve primeros. Los rojillos se estrenaron con una victoria en Leganés por la mínima, gracias al solitario tanto del Chimy Ávila, y enlazó dos empates consecutivos, el primero sin goles ante el Eibar, y el segundo a dos tantos frente al Barcelona. Al término del curso, la entidad navarra acabaría clasificada en mitad de tabla, sin pasar apuros.

Un comienzo un tanto diferente tuvo Osasuna en el curso 19/20, pese a que consiguió alzarse con la victoria en su estreno en Cádiz, gracias a los tantos de Adrián López y de Rubén García, pero las derrotas en Getafe y ante el Getafe en El Sadar hicieron que la escuadra rojilla consiguieran un tercio de los puntos que se habían disputado.

Ahora, después de un verano que ha generado ilusión en la parroquia local, motivado principalmente por la vuelta del público a las gradas del remozado Sadar de manera escalonada, Arrasate ha conseguido igualar su mejor inicio liguero desde que está al frente de Osasuna, al que ha dirigido en 129 ocasiones de manera oficial, una menos que Miguel Ángel Lotina, que ocupa el sexto lugar en el ranking histórico.

Las sensaciones que ha ido transmitiendo Osasuna en estas tres jornadas disputadas han ido de menos a más. El empate ante el Espanyol dejó sensaciones de un Osasuna superior, diferente a las que produjo la igualada ante el Celta, en un partido donde los rojillos se fueron con la idea de que dejaron escapar dos puntos. Dos puntos, los que precisamente consiguió David García en el descuento en el encuentro ante el Cádiz.

Temporada 2018/2019

Temporada 2019/2020

Temporada 2020/2021

Temporada 2021/2022

El dato. 5 puntos de 9 es el mejor inicio de Jagoba Arrasate al frente de Osasuna, conseguidos en la temporada 19/20 y en la actual.