Osasuna prepara el partido ante el Valencia con la vuelta de Moncayola

El centrocampista se ha ejercitado bajo las órdenes de Arrasate, mientras que Ante Budimir y Kike Barja continúan con sus procesos de recuperación, y Lucas Torró se ha ejercitado con menor carga de trabajo

07.09.2021 | 13:09
Kike García protege el balón ante Unai García en un entrenamiento de la pasada semana.

La primera plantilla de Osasuna ha comenzado este martes con la preparación del duelo ante el Valencia de este domingo a las 16.15 horas, y lo ha hecho con la presencia de Jon Moncayola con el grupo. El centrocampista de Garínoain causó baja en el duelo ante el Cádiz por arrastrar unas molestias musculares que parece haber dejado atrás, y, salvo que sufra algún contratiempo en el resto de la semana, no debería tener problemas para salir de inicio ante el conjunto ché.

Con Kike Barja descartado para el partido –el futbolista continúa recuperándose de una distensión en la fascia plantar del pie derecho y una lesión fibrilar en el flexor corto del primer dedo–, los que tienen su participación en el partido en el aire son Lucas Torró y Ante Budimir. El centrocampista de Cocentaina ha tenido menor carga de trabajo y se le ha visto realizar carrera continua en el campo anexo al que se ejercitaban sus compañeros. El que no ha saltado al césped ha sido Ante Budimir, que se está recuperando de unas molestias musculares que le impidieron acudir a la llamada de Croacia para disputar los encuentros de clasificación para el Mundial de Qatar.

Por lo demás, los jugadores disponibles han completado una sesión que ha estado marcada por ejercicios de técnica, posesión y que ha finalizado con un partido de fútbol. Mañana, la plantilla rojilla seguirá con la preparación del encuentro, en una sesión que comenzará pasadas las 10.00 horas y que, debido a las medidas sanitarias por la covid, sigue siendo a puerta cerrada para el público.

noticias de noticiasdenavarra