- Los socios de la asamblea extraordinaria de Osasuna deciden durante esta mañana sobre los estatutos y la pérdida de patrimonio en forma de cesión de los derechos de televisión para la entrada inmediata de dinero en la entidad -desde el mes que viene- por el acuerdo de negocio entre la Liga y un fondo de inversión. El acuerdo es para 50 años, pero el fondo, CVC, ya ha dicho que lo suyo será irse antes, en menos de diez años, y a Osasuna le quedará pagar durante 40 años este adelanto de dinero. A los socios les llega un pacto hecho, pero les toca el momento de pronunciarse, porque esta es la obligación que marcan lo estatutos. La directiva se trabajó una asamblea muy afín en las últimas elecciones a compromisarios, con lo que no se anuncian sorpresas.

Tampoco en la aprobación de la reforma de los estatutos, un texto totalmente nuevo del que, tocado de arriba a abajo, emerge la posibilidad de que los presidentes no tengan un periodo de vigencia limitado a dos mandatos, lo que le permitirá a Luis Sabalza optar a la reelección. Es lo más llamativo de un texto que tiene mucho trabajo, en el que se apuesta por la modernización de algunas estructuras y en la que se ayudará con los gastos de los avales a los futuribles candidatos a la presidencia desde el club.

De lo devotos o críticos que sean los asambleístas depende la intensidad de la reunión matinal. Los colectivos de socios de Osasuna se han movilizado y han hecho pública una carta dirigida al compromisario para que no caiga en la fácil votación sin reflexión. Es creerse ser socio.