El delantero croata de Osasuna, Ante Budimir, ha sido convocado por la selección de país para dos encuentros de clasificación para el Mundial de Qatar. Los subcampeones mundiales se enfrentarán el 8 de octubre en Larnaca a Chipre, y tres días después en Osijek (Croacia) a Eslovaquia.

Budimir se perdió los tres anteriores encuentros con la selección croata al no recuperarse de unos problemas en la zona inguinal que le impidieron enfrentarse al Cádiz en partido de Liga. El atacante rojillo no acudió a aquella convocatoria y, a pesar de haber estado convocado con Osasuna en los dos últimos encuentros de Liga frente a Valencia y Alavés, Budimir se ha quedado en el banquillo. El delantero continúa con un plan de recuperación para restablecerse de unas molestias que están afectando al concurso con su selección y con Osasuna en este inicio del curso.

Antes de acudir a la llamada de su selección, Budimir tiene que afrontar tres partidos de Liga con Osasuna, frente al Betis, Mallorca y Rayo Vallecano.

Croacia logró en septiembre siete de los nueves puntos disputados y actualmente es primera su grupo H, con 13 puntos, al igual que Rusia. Les siguen Eslovaquia, Eslovenia, Malta y Chipre. La selección se concentrará el 4 de octubre en Zagreb, donde entrenará hasta el 7 y partirá para Larnaca, y luego viajará a Osijek. En la convocatoria, además de Budimir es novedad el regreso del jugador del Real Madrid Luka Modric, ausente también en los anteriores compromisos.