Tiempo de recuperación

Budimir, Aridane, Kike Barja y Ramalho disponen de otra semana para reponerse y estar disponibles el domingo en La Cerámica

10.10.2021 | 00:26
Tiempo de recuperación

Se puede decir que a Osasuna no le ha venido demasiado bien el parón liguero por la disputa de partidos internacionales de selecciones, al menos en lo que tiene que ver con el asunto deportivo, ya que había encadenado sendas victorias en las últimas dos jornadas (2-3 en Palma contra el Mallorca y 1-0 contra el Rayo en El Sadar), pero lo cierto es que estas dos semanas de paréntesis competitivo van a permitir que algunos de los integrantes de la enfermería dispongan de más tiempo para su recuperación. Y es que son cuatro los futbolistas que se perdieron el último compromiso oficial del equipo rojillo por lesión: Budimir, Aridane, Kike Barja y Ramalho.

El caso más preocupante es el del delantero croata, que fue titular en la jornada inaugural de la Liga contra el Espanyol en El Sadar (0-0, 72 minutos) y salió desde el banquillo en la siguiente, también en Pamplona y contra el Celta (0-0, 16 minutos), pero desde entonces no ha vuelto a saltar al terreno de juego por culpa de unos problemas de pubis. Ya en la previa del último partido oficial de Osasuna, el de hace una semana contra el Rayo, Arrasate reveló que Budimir continúa fortaleciendo la zona, pero habrá que ver cómo responde esta semana, si se reincorpora al trabajo junto al resto de sus compañeros y si llega a tiempo de reaparecer el próximo domingo en la visita de Osasuna a La Cerámica para enfrentarse al Villarreal.

En situación similar a la de Budimir se encuentra Kike Barja, que parecía recuperado de una fascitis plantar para recibir al Rayo, pero finalmente no entró en la convocatoria para el último choque liguero de los rojillos ni para el amistoso del viernes contra el Alavés. El canterano tiene ahora siete días por delante para recuperar sensaciones y volver al grupo.

El caso de Aridane es diferente. Ausente contra el Rayo por una leve lesión en el sóleo, su recuperación parece ir por el buen camino, mientras que Ramalho, inédito esta temporada en Liga, se cayó de la citación en el último partido por un problema muscular que le ha hecho desaparecer de los entrenamientos.

noticias de noticiasdenavarra