La plantilla de Osasuna sigue con la preparación del partido del domingo en Villarreal y continúan algunas ausencias destacadas en las sesiones del grupo. Descartado Jonas Ramalho, con una rotura muscular que le mantiene entrenando por su cuenta, el foco se mantiene sobre Kike Barja, Aridane y Ante Budimir. El extremo de Noáin ha vuelto a ejercitarse con el grupo y lo hace a buen nivel mientras intenta recuperar todas las sensaciones positivas que le permitan entrar de nuevo en los planes del entrenador.

Aridane prosigue ejercitándose por su cuenta para recuperarse de la lesión en el sóleo de su pierna derecha que lo tiene de baja desde el partido del Mallorca, día en que se lesionó. El central canario tiene pocas opciones de llegar al encuentro del domingo, con lo que Unai será su relevo en el eje de la zaga como lo hiciera en los minutos finales en Palma y en la titularidad completa frente al Rayo Vallecano en el El Sadar.

Aunque las noticias sobre Budimir son positivas y el croata mejora, no se puede adelantar y asegurar su reaparición para el domingo. El delantero se encuentra muy restablecido de sus problemas en el pubis que han limitado su presencia en dos encuentros -los dos primeros de Liga-, pero se quiere ser prudente.

Para el partido del domingo en Villarreal está descartado Javier Ontiveros, que por el acuerdo de cesión no puede jugar contra su equipo de origen. La plantilla de Osasuna se entrena esta mañana de nuevo en Tajonar desde las 10.00 horas.

Osasuna jugará en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla el sábado 30 de octubre desde las 16.15 horas en la duodécima jornada de Liga. Será el segundo partido de los rojillos en la semana, ya que el miércoles, a las 21.30, toca visitar el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El equipo de Arrasate se va a ver obligado a disputar dos encuentros lejos de casa en tan solo cuatro días, con todos los incovenientes que se pueden dar tanto por la premura de tiempo de un partido a otro como por el hecho de jugar fuera de Pamplona. En Sevilla terminará el mes, pero continuará en las jornadas siguientes la escalada de rivales gordos porque los dos siguientes contrincantes de Osasuna serán la Real Sociedad en El Sadar y el Atlético de Madrid en el Wanda.