- Carlos Ancelotti se mostró contento al término del encuentro con el juego de su equipo: "Me llamarán loco, pero mi equipo me ha gustado. La primera parte no mucho porque no hicimos cambios de orientación, pero la segunda parte no tengo nada que reprochar a mis jugadores, lo han dado todo y tenemos que seguir", dijo en rueda de prensa.

Con este empate el Madrid lleva tres partidos sin ganar en casa. El técnico italiano achacó esto a las características de los rivales. "Partidos como el de hoy (por ayer) se nos complican. Tenemos mucha fuerza en el uno contra uno en bandas, pero nos falta presencia en el área", analizó.

Eso sí, los 'lloros' no podían faltar. De la jugada polémica del encuentro, el pisotón dentro del área de Lucas Torró a Vinicius, señaló que "es un tema complicado, pero no sé cómo el VAR no ha intervenido". Donde también mostró quejas fue acerca del tiempo de descuento. "El tiempo añadido me pareció poco por la evolución del partido, he pedido una explicación que no me ha convencido mucho", añadió.

Por último, al ser preguntado por la destitución de Ronald Koeman en el Barcelona señaló: "Me han destituido muchas veces y sigo aquí vivo, contento, es parte de tu trabajo. Tienes que darlo todo hasta que eres entrenador, el día después de que te echan hay que mirar adelante".

Otros madridistas como Carvajal o Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, también fueron críticos con el arbitraje.

"Evidentemente hay pisotón, incluso peligroso; afortunadamente no le pasó nada al tobillo de Vinicius. Es una jugada fea. No entró el VAR, pero en otras ocasiones sí entra; parece claro ese pisotón", dijo 'El Buitre' en Movistar.

"Todos coincidimos en que cuatro minutos no parecía ni mucho menos el tiempo que había que añadir. Esa reacción negativa del público estaba justificada", añadió valorando la decisión del colegiado.

Butragueño lamentó la falta de pegada mostrada por el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. "Lo hemos intentado por todas partes. El equipo ha luchado, en el computo general merecimos ganar el partido, pero nos faltó el gol. Ellos han defendido muy bien y a veces salen este tipo de partidos. No hay reproche para el equipo".

"Faltó un gol. El equipo tuvo muchas aproximaciones, pero por lo que sea no llegó ese gol. El equipo llegó todo lo que tenía que hacer, pero hoy no llegó esa jugada que rompiera el partido y nos permitiera jugar con tranquilidad", sentenció.

El jugador del Real Madrid Dani Carvajal lamentó no haber podido ganar y subrayó el poco tiempo de prolongación que dio el árbitro, "solo cuatro minutos", además de asegurar que sólo "una pizca de suerte" les separó del triunfo.

"El equipo ha hecho todo para ganar, pero no hemos tenido esa pizca de suerte y nos ha condenado al empate. Osasuna nos presionó arriba y ya en La Cerámica jugó con cinco atrás. Nos ha esperado más metido en su campo, han hecho su partido y han defendido muy bien. Lo hemos intentado todo pero no hemos tenido acierto", indicó en declaraciones a Movistar.

"Para nosotros, hoy era un día clave porque ha perdido el Barcelona y ha empatado el Sevilla. Queríamos aumentar esa diferencia, pero no ha podido ser y ya tenemos que poner la mente en Elche", añadió el lateral de Leganés, que subrayó la "igualdad" que existe esta temporada en el Campeonato Nacional de Liga.

"Se está viendo que cualquier equipo, en todos los campos y escenarios, cuesta mucho sacar los puntos", sentenció Carvajal, que se encuentra "bien" tras su vuelta por lesión, y no sin antes agregar "un matiz" en su declaración sobre el árbitro.

"Me gustaría dar un matiz. El árbitro añade 4 minutos y estamos viendo que se añaden 5, 6, 7 o incluso 8 en los últimos partidos cuando un equipo reitera las pérdidas de tiempo. Y el árbitro creo que no ha estado acertado en ese aspecto. No quiero que se use como excusa lo del tiempo añadido pero reitero que Sergio Herrera ha perdido él solo los 4 minutos".

"Arrasate ha hecho dos cambios en el añadido y los rivales han salido andando. Es un poco extraño que hayan añadido solo cuatro minutos. En todos los campos se añade lo que realmente se ha perdido. En cualquier caso, teníamos que haber ganado en los 94 minutos de juego", finalizó.