Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, calificó como "un puntazo" el obtenido en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (0-0) en un partido en el que tuvieron que "trabajar muchísimo".

"Es un puntazo para nosotros. Hemos tenido que trabajar muchísimo y defender prácticamente todo el partido. Sacar un punto contra este rival en este campo es algo muy positivo. Contento por el trabajo y por el punto", dijo el técnico en rueda de prensa.

Un Arrasate que lamentó el disparo al palo del español Jon Moncayola en el minuto 50: "Lo viví con incertidumbre. Cuando veían que llegaban dos jugadores al remate lo he visto cerca. Lamentar esa acción porque ha sido la única, y la más clara del partido. Luego nos tocó sufrir, peor esa era la idea; defender e intentar salir, aunque no lo pudimos hacer mucho. Una pena porque la contra estaba bien llevada", comentó.

El entrenador explicó su planteamiento, saliendo con defensa de cinco como hiciera en la visita al Villarreal hace diez días.

"Tienes que priorizar, como la teoría de la manta. Si darle espacio a nuestra espalda, defendiendo alto como solemos hacer, donde aparecen las mejores virtudes del Real Madrid, o defender en un bloque medio y tener orden defensivo. Por momentos nos han sometido y hemos estado muy bajos, pero hemos tenido mucho orden y ahí el Real Madrid no es tan determinante. La idea era salir más veces al contragolpe, aunque no hemos podido", analizó.

Un Osasuna que está invicto en sus partidos fuera de casa -cuatro victorias y un empate- y del que Arrasate ponderó el haber dejado sin marcar al Real Madrid.

"Dejar al Real Madrid con la portería a cero dice mucho del rendimiento defensivo nuestro. Han tenido ocasiones, pero no recuerdo muchas paradas de Sergio Herrera", declaró.