El defensa de Osasuna Manu Sánchez ha sido convocado por Luis De la Fuente para los dos próximos encuentros de la selección española sub-21. El lateral rojillo regresa así al combinado sub-21 para los encuentros del viernes 12 en Malta (20.45) y del martes 16 en Rusia (18.00). Manu Sánchez, cedido por el Atlético de Madrid hasta final de temporada, ha vuelto a convertirse en uno de los destacados del equipo en esta su segunda cesión en Osasuna. A pesar de que Arrasate está alternando jugadores en el flanco izquierdo, el futbolista madrileño es el primero en la lista de preferencias del entrenador, que lo ha utilizado también en algún otro encuentro como extremo. Manu Sánchez participó hace un año con la sub-21 -el 17 de noviembre- en un partido de clasificación ante Israel (3-0), un encuentro en el que anotó el tercer gol el osasunista Jon Moncayola. Disputó los diez minutos finales.

Manu Sánchez es la aportación de Osasuna a una selección sub-21 con una nutrida presencia de jugadores navarros de Athletic y Real Sociedad. Del conjunto vizcaíno, De la Fuente ha citado a los pamploneses Nico Williams y Oihan Sancet, dos centrocampistas que entran de forma habitual en los planes de Marcelino; mientras que de la Real Sociedad han sido convocados el meta de Ansoain Gaizka Ayesa y el delantero de Elizondo Jon Karrikaburu.

España lidera el Grupo C de clasificación del Europeo de la categoría, que se disputará en Georgia y Rumanía en verano de 2023. con pleno de puntos, 12 de 12 posibles. La convocatoria es la formada por los porteros Julen Aguirrezabala (Athletic), Gaizka Ayesa (Real Sociedad) y Joan García (Espanyol). Defensas: Urko González (Real Sociedad), Víctor Gómez (Málaga), Francés (Zaragoza), Hugo Guillamón (Valencia), José Manuel Fontán (Celta), Juan Miranda (Betis) y Manu Sánchez (Osasuna). Centrocampistas: José Gragera (Sporting), Unai Vencedor (Athletic Club), Nico González (Barcelona), Beñat Turrientes (Real Sociedad), Oihan Sancet (Athletic), Rodri Sánchez (Betis), Gaspar Campos (Sporting ) y Julen Lobete (Real Sociedad). Delanteros: Sergio Gómez (Anderlecht), Abel Ruiz (Sporting de Braga), Nico Williams (Athletic), Sergio Camello (Mirandés) y Jon Karrikaburu (Real Sociedad).

El jugador rojillo. Manuel Sánchez de la Peña nació el 24 de agosto de 2000 en Madrid, tiene 21 años. Cumple su segunda temporada cedido en Osasuna. Llegó primero en el mercado de invierno de la pasada Liga y ahora es rojillo desde el inicio del curso. Manu Sánchez ha sido internacional sub 21 en una oportunidad.

Y cuatro navarros más. La selección sub 21 cuenta con una nutrida representación de jugadores navarros ya que del Athletic han sido citados los pamploneses Nico Williams y Oihan Sancet, y de la Real Sociedad Gaizka Ayesa y Jon Karrikaburu.