- "Ya lo dije hace un tiempo y lo vuelvo a repetir: Mikel Merino es el mejor jugador de la Liga". Fue éste uno de los numerosos piropos que dedicó Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, al futbolista navarro, autor del tanto que abrió la victoria del conjunto donostiarra en El Sadar después de reponerse de un problema en la rodilla y el tobillo derecho al filo del descanso que dejó en el aire su concurso en la segunda mitad del encuentro. "Es una bestialidad lo que hace por su compromiso, su juego, su calidad... Lo tiene todo. Parece que tiene un pequeño esguince, pero aún así ha querido seguir y es un orgullo tenerlo en la plantilla", destacó el preparador de la Real.

A Imanol Alguacil le gustó la actuación de Merino, futbolista formado en Tajonar y que hace ya cinco años abandonó Osasuna (el Borussia Dortmund pagó 3,75 millones de euros por su traspaso, aunque finalmente fueron 5 por el cumplimiento de varias cláusulas incluidas en el contrato), pero no se olvidó del resto: "Todo el equipo ha hecho un gran trabajo defensivo, hemos hecho correr mucho al rival y por eso ellos no han estado tan frescos como en otras ocasiones cuando tenían el balón. Osasuna es un equipo que en su estadio genera mucho, pero hoy (por ayer) apenas nos han hecho peligro. Me voy contento por el juego del equipo y por su personalidad".

Para concluir, al técnico del conjunto guipuzcoano le tocó hablar de si ve a su equipo capacitado para luchar por el título de Liga. Y fue claro: "Está bien lo que hemos hecho hasta ahora, pero debemos ir día a día y hasta que no queden tres jornadas no vamos a saber por qué vamos a luchar".

"Me ha gustado el juego y la personalidad de mi equipo, que ha hecho un gran trabajo defensivo"

Entrenador de la Real Sociedad