Ante Budimir no ha entrado en la última convocatoria internacional de Croacia y está añadiendo días de entrenamiento reparadores con normalidad absoluta con sus compañeros a la búsqueda de chispa y ritmo necesarios para aportar al grupo lo que se espera de él, goles. Ya se ha cumplido un tercio de la temporada y el atacante rojillo solo ha participado en cuatro encuentros, ninguno completo y únicamente en el primer partido del campeonato salió en el once titular, ante el Espanyol, allá por el ahora lejano mes de agosto. De hecho, sus cuatro apariciones se han agrupado en torno a las dos primeras jornadas y a las dos últimas, con un apreciable periodo de ausencia de diez partidos entre medio.

Los goles de Budimir fueron importantes la pasada temporada, al final llegaron a ser una cifra muy interesante, 11, pero también se hicieron esperar. Su primer gol como rojillo fue el 31 de octubre, después de su fichaje a última hora con Osasuna y tras haber superado un periodo de convalecencia por covid, enfermedad que contrajo al acudir a una convocatoria internacional. La tardanza en vestirse de rojo no influyó en sus orondos números finales como goleador.

Budimir está en condiciones para el partido en el Wanda y no es asunto menor. El delantero fue un elemento destacado en los enfrentamientos con el Atlético de Madrid la pasada temporada. Su primer partido como osasunista fue ante el conjunto colchonero y fue el encargado de ponerle algo de salsa con un gol en el minuto 79 que acercaba a su equipo al marcador, ya que el equipo de Simeone iba ganando por 0-2. A la postre el partido terminó 1-3. Budimir se comió por alto a Savic en un ajustado remate de cabeza... Quizás semilla de otras aventuras de meses después.

Abierta la lata ante el Atlético en El Sadar, el ariete rojillo continuó haciendo de las suyas en el partido de la segunda vuelta en el Wanda. Budimir puso por delante a su equipo con un gol en el minuto 75 y a continuación fue sustituido por Arrasate tras haber protagonizado un incidente grueso con el central montenegrino del equipo colchonero, Stefan Savic. Hubo muchas palabras, también roces y una amarilla para cada uno de los rivales, casi púgiles, en esos momentos de tensión. La bronca continuó en el túnel de vestuarios, incrementada porque el Atlético obró el milagro de la remontada con goles de Lodi (m.82) y Luis Suárez (m.88), y el calentón del personal era más que evidente. Budimir ya sabe lo que es herir al Atlético.

El goleador. Ante Budimir, 30 años, jugó la pasada temporada 30 partidos de Liga y dos de Copa. Anotó 11 goles en el campeonato regular y otro más en la competición copera. Esta temporada no se ha estrenado y su participación se ha limitado a cuatro encuentros. Ha sufrido una lesión de pubis.

Partidos esta temporada