Luis Sabalza ya ha presentado su candidatura ante la Junta Electoral

El actual presidente de Osasuna, de momento el único aspirante, ha completado el trámite esta misma mañana, pero el contenido de su plancha no será público hasta que sea validado

12.11.2021 | 18:03
Luis Sabalza, durante una asamblea.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza (Sangüesa, 23/10/1947), ha presentado esta misma mañana ante la Junta Electoral la documentación para formalizar su candidatura a la reelección en el cargo, siendo por el momento la única registrada (el plazo expira el próximo miércoles). De esta forma, el dirigente de la entidad cumple con el anuncio que realizó en la última asamblea de socios compromisarios, en la que informó de que tenía la intención de opositar a un tercer mandato consecutivo.

Sabalza ha podido completar el trámite sin necesidad de avalar los 9,1 millones de euros, al ser el único de los posibles candidatos exento de hacerlo. El actual presidente de Osasuna no ha tenido que presentar el aval del 15% del presupuesto de gastos obligatorio para el resto de aspirantes al haber acumulado un beneficio superior a esta cantidad en sus siete años de gestión al mando del club (desde diciembre de 2014, hasta la actualidad, en dos mandatos diferentes).

Desde la Junta Electoral han confirmado a este periódico que Luis Sabalza ya ha depositado la documentación para opositar a la reelección, aunque también han informado de que no harán públicos los detalles de su plancha hasta que concluya el plazo de presentación de candidaturas (expira el próximo miércoles) y sea validada la única que por ahora se ha presentado.

A poco más de cinco días para que finalice el plazo para presentar candidaturas, todo apunta a que Luis Sabalza volverá a quedarse sin rival (fue elegido en sus dos anteriores mandatos por la ausencia de más aspirantes, por lo que nunca ha salido presidente por votación). Y es que el aval de 9,1 millones se antoja como un obstáculo insalvable para cualquier socio que aspire a plantar cara al sangüesino.

noticias de noticiasdenavarra