Osasuna conocerá a su rival en la Copa del Rey este jueves, que es cuando está prevista a partir de las 16.30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) la celebración del sorteo de la primera eliminatoria del torneo del k.o., en la que ya tomarán parte los equipos de Primera División, a excepción de los cuatro participantes en la Supercopa de España (Atlético, Barcelona, Athletic y Real Madrid). Sin embargo, Osasuna no será el único equipo navarro que entrará en el bombo, ya que Tudelano, de Primera RFEF, además de San Juan y Peña Sport, ambos de Segunda RFEF, también conocerán el jueves a sus respectivos adversarios, mientras que el Injerto, de Regional Preferente, aspira a sumarse a esta nómina, aunque para ello debe superar mañana miércoles su cruce a partido único contra el Utrillas en Teruel.

Serán 112 los equipos que participarán en el sorteo: 16 de Primera División, 21 de Segunda (la Real Sociedad B queda excluida “por razones de dependencia”), 29 de Primera RFEF, 32 de Segunda RFEF, los 4 semifinalistas de la Copa RFEF y los 10 vencedores de las eliminatorias previas que se resuelven esta misma semana.

Los bombos emparejarán a los equipos de menor categoría contra los de mayor categoría. Los 10 equipos vencedores de las previas se enfrentarán a 10 de Primera, como los 4 semifinalistas de la Copa RFEF, mientras que habrá otro rival de Primera División para 2 equipos de Segunda RFEF. Es decir, Osasuna puede quedar emparejado con cualquier otro equipo navarro, a excepción del Tudelano.

Hasta 21 equipos de Segunda RFEF se medirán con alguno de los 21 de Segunda; y los otros 9, con 9 de Primera RFEF, con los 20 restantes se Primera RFEF enfrentándose entre ellos. Los partidos se celebrarán los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en el campo del club de categoría inferior; y si son de la misma, en el estadio del club cuya bola sea extraída en primer lugar.