La plantilla de Osasuna regresa este lunes a los entrenamientos tras el descanso del fin de semana y lo hace con el estado de Aridane como asunto principal en cuanto a la recuperación de la enfermería, ya que se trata del único futbolista que figura en el apartado de lesionados. El central canario no ha tenido fiesta el fin de semana y ha estado trabajando por su cuenta para ir completando su recuperación de sus problemas musculares. Aridane se lesionó el 26 de septiembre en el encuentro en Palma frente al Mallorca (2-3) y tuvo una recaída el 26 de octubre durante un entrenamiento, con lo que se ha perdido hasta el momento siete partidos de Liga.

Sergio Herrera, que se recuperó con una serie especial de entrenamientos para jugar frente a la Real Sociedad tras haberse lesionado en el Santiaho Bernabéu y perderse el partido en Sevilla (2-0), siguió durante la semana pasada un plan particular de trabajo para continuar con su total restablecimiento. El portero de Miranda de Ebro, en principio, no deberá tener problemas para seguir en el once en este encuentro especial para él después de que el Atlético de Madrid intentara hacerse con sus servicios el pasado verano en un trueque por Ivo Grbic, el meta croata del conjunto colchonero.

Quien no estará en los entrenamientos hasta bien entrada la semana es Manu Sánchez. El internacional rojillo sub 21 aún tiene un compromiso más con la selección mañana en Rusia y su regreso a Pamplona se demorará unos días. Esta circunstancia, de hecho, puede condicionar su presencia en el equipo el sábado, frente a su exequipo, ya que tendrá pocas horas por delante para la recuperación y demás teniendo en cuenta que el partido es el sábado y hay un desplazamiento a Madrid de por medio.

El objetivo de Osasuna para estos días de entrenamiento es contar con toda la plantilla en condiciones para acudir al Wanda, una buena noticia cuando ya se ha disputado un tercio del campeonato y el calendario se presenta exigente.