- La Junta Electoral de Osasuna publicó ayer un comunicado en la página de Internet de la entidad para informar de que, "una vez finalizado esta tarde el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia del club, únicamente se ha recibido una candidatura, encabezada por Luis Sabalza Iriarte. Una vez aportada toda la documentación en las oficinas del club por parte de la candidatura de Luis Sabalza, la Junta Electoral procederá a comprobar que la misma cumple todos los requisitos exigidos. El próximo lunes día 22 de noviembre la Junta Electoral comunicará si la única candidatura presentada es válida". Es decir, que el actual presidente de Osasuna volverá a ser el único aspirante al cargo por tercera vez. Y es que Sabalza nunca ha tenido que pasar por las urnas para ser presidente de la entidad navarra.

En la candidatura del abogado sangüesino, que recientemente cumplió 74 años, repiten todos los componentes de su actual junta directiva, ya que continúan en la misma Fidel Medrano (el único que se mantiene desde el principio, es decir, desde diciembre de 2014), César Muniáin, Txuma Iso, Miguel Cuesta e Ignacio Yániz, mientras que la única novedad es la inclusión del abogado Manuel Piquer.

La elevada cantidad del aval exigido para poder presentarse a los comicios (9,1 millones de euros) y el buen momento deportivo por el que atraviesa el equipo aparecen como las dos razones prioritarios que han propiciado que Sabalza tenga la opción de ser elegido presidente por tercera vez sin los votos de la masa social del club. El lunes se conocerá si su candidatura es válida y, si no hay reclamaciones, el próximo 26 de noviembre será proclamado presidente de nuevo.