El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, que compareció ayer ante los periodistas un par de días antes del partido liguero que mañana lunes a partir de las 21.00 horas disputa el conjunto navarro contra el Elche en El Sadar, se mostró preocupado por la mala racha de su equipo, estancado en 19 puntos desde hace tres jornadas y peleado con el gol en las últimas cuatro y media, y por el hecho de que Osasuna solo haya conseguido una única victoria en sus siete compromisos como local. “Los números en casa no son buenos y tenemos que mejorar. Hemos ganado solo un partido y hemos hecho solo cuatro goles, y ahí necesitamos una vuelta de tuerca. Además es una oportunidad de romper esa dinámica de tres derrotas seguidas con, esperemos, una victoria”, comentó el técnico.

Arrasate indicó en rueda de prensa que mañana lunes se vivirá uno de esos choques “que pueden marcar una tendencia” ante un rival de la zona baja de la clasificación que actualmente continúa sin entrenador tras la destitución el pasado domingo de Fran Escribá. “Por cómo ha ido la semana puede parecer que el Elche esté a otras cosas, pero sabemos que tiene grandísimos futbolistas. Tiene mejor plantilla que el año pasado y debemos respetarla al máximo porque va a ser un partido complicado”, opinó el entrenador de Osasuna sobre un conjunto, el ilicitano, que va a llegar a Pamplona en posición de descenso y al que, no obstante, Arrasate catalogó como “rival directo”.

Sobre el nulo botín de Osasuna en sus tres últimos partidos ante Sevilla, Real Sociedad y Atlético de Madrid, el preparador de Berriatua analizó que “si no hemos conseguido puntos es porque nos ha faltado algo”. “Tampoco hemos estado lejos de ello”, continuó, “y ahora nos toca otra fase del calendario en la que debemos aprovechar lo bueno de los anteriores partidos y mejorar en otras cosas para tener opciones de ganar”.

También fue cuestionado el técnico del conjunto navarro sobre la baja por sanción de Lucas Torró en el partido de mañana lunes contra el Elche, jugador indispensable en los esquemas de Arrasate (ha sido titular en 12 de los 14 partidos de Liga de lo que va de curso), aunque Arrasate restó importancia a la ausencia del centrocampista alicantino y se limitó a decir que “en esa posición tenemos jugadores como para sacar un once competitivo”.

Aunque centrado en el partido de mañana lunes, Arrasate admitió que Osasuna afronta “una semana muy importante porque tenemos dos partidos de Liga contra rivales directos (primero contra el Elche en El Sadar y el domingo de la próxima semana contra el Levante en el Ciutat de Valencia) y un partido de Copa (este jueves en el campo del San Agustín de Guadalix, equipo de la Regional Preferente madrileña) que tenemos que ganar, tal cual”.

El entrenador se refirió a la racha de 405 minutos sin marcar que acumula Osasuna, aunque explicó que “queremos hacer gol, pero no es lo más importante, porque podemos perder 1-2 y no voy a estar contento porque hayamos hecho un gol, por ejemplo. Esperemos que hagamos gol y que sirva para ganar”. Y para concluir volvió a tirar balones fuera al ser cuestionado sobre su renovación: “Dije que esto va por partes y que todavía hay gente delante mía. Agradezco las palabras del presidente, pero el foco lo tenemos en el partido contra el Elche”.

“Es una buena oportunidad

de romper esa dinámica de tres derrotas seguidas con, esperemos, una victoria”

“Por cómo ha ido la semana parece que el Elche esté a otras cosas, pero tiene mejor plantilla que el año pasado”

Entrenador de Osasuna