- Osasuna se enfrentará con el Deportivo en la segunda eliminatoria de la Copa. Los rojillos disputarán el partido en el estadio de Riazor el jueves 16 de diciembre desde las 21.00 horas (DAZN). El conjunto navarro se medirá frente a un histórico del fútbol español que cayó en desgracia hace dos temporadas cuando descendió a la desaparecida Segunda B -ahora milita en la Primera RFEF-.

Aunque ahora hay tres categorías de diferencia, el cruce con el Deportivo engalana la competición copera para Osasuna en la segunda ronda. El Deportivo cuenta con un campeonato de Liga de Primera, cinco subcampeonatos, dos títulos de Copa y tres Supercopas de España. Fueron semifinalistas de la Champions en la temporada 2003/04. En la actualidad, el Dépor marcha líder del grupo I de Primera RFEF con 30 puntos tras 14 jornadas.

Osasuna jugará en La Coruña el jueves 16 de diciembre y despedirá el año futbolístico en el campo del Getafe, el domingo 19. Es decir, cuatro días pegando saltos de un sitio a otro con dos desplazamientos de por medio. Como ocurriera en el debut en San Agustín del Guadalix, Arrasate va a tener que hacer dos equipos distintos para los requerimientos de la Liga y de la Copa y deberá utilizar a todos los hombres disponibles.

El Deportivo y el Osasuna se encontrarán por novena ocasión en la Copa. La última ocasión en la que gallegos y navarros se enfrentaron en el torneo fue en la edición 2010-11, en dieciseisavos de final, a doble partido, con empate en Pamplona y victoria deportivista en Riazor para avanzar a octavos. El Deportivo también superó la anterior eliminatoria con Osasuna, la de octavos de final de la campaña 2005/06, con goleada en Riazor (3-0) y derrota en El Sadar (2-1). Osasuna se impuso a los blanquiazules en una ronda de Copa por última vez en la campaña 1999-00, la del título de Liga del Deportivo, con los rojillos en Segunda División. El Deportivo se llevó el cruce de octavos de final de la temporada 1997/98, el de la temporada 1991/92 en esa misma ronda y también los de las campañas 1932/33 y 1947/48, mientras que los navarros eliminaron a los blanquiazules en el curso 1955/56.

Osasuna se vieron las caras por última vez en la Liga en la temporada 2018-19. Hubo derrota en Riazor (2-0) y victoria en El Sadar (2-0).

El entrenador del Deportivo, Borja Jiménez, se refirió ayer al cruce copero ante Osasuna. "Lo único que puedo decir de Osasuna es que será especial para todos. Cata y Braulio son de aquí y será especial también para ellos. No me he puesto a analizar nada. Conozco al entrenador, Jagoba. Es un tío excepcional y un gran entrenador. No me he puesto a pensar lo que puede ser", dijo. Braulio entró a jugar en el Deportivo con tan solo 14 años y estuvo allí hasta la temporada 1995-96 -diez temporadas-. Vivirá un partido especial.

El jueves 16 (21.00). El partido en Riazor se disputará el jueves 16 de diciembre a las 21.00 horas (DAZN). Será el penúlimo encuentro de 2021, ya que los rojillos terminan el año jugando Liga en Getafe el domingo 19 (18.30).

En la prórroga. El conjunto gallego pasó la primera ronda tras superar al UCAM en la prórroga (3-4).

Antecedentes. Osasuna y Deportivo se enfrentarán por novena vez en la Copa. La última vez fue en la temporada 2010-11. En Liga, los enfrentamientos son de la campaña 2018-19.