El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado que su equipo necesitará meter "miedo" en los cuerpos de los jugadores del Levante desde el primer minuto de partido para acercarse a lo que sería la primera victoria en Liga desde el pasado 17 de octubre."El Levante se está jugando muchísimo, el partido de mañana lo tienen marcado en rojo y debemos igualar su intensidad, sus ganas y la final que es para ellos. Les respetamos mucho", ha avisado el míster sobre el conjunto granota, equipo que posee "una gran plantilla" a pesar de su mala temporada.

Arrasate ha pedido a sus pupilos en rueda de prensa recuperar la solidez defensiva perdida en las últimas jornadas, además de generar ocasiones de gol para tener opciones de sumar de tres puntos.

"Sabemos contra quien nos enfrentamos. A nivel técnico tiene muy buenos futbolistas, con mucha velocidad por fuera y en ataque tiene variedad de posibilidades. Sabemos que nos van a exigir y hemos puesto el foco en encontrar la mejor versión de Osasuna", ha anotado el de Berriatua sobre el Levante.

"Quiero que mañana el equipo sea sólido e incómodo", ha dicho el técnico, quien espera que sus futbolistas jueguen "en campo rival".

El preparador de Osasuna ha hablado de cómo les puede estar afectando el aspecto psicológico durante los partidos: "la táctica es importante, pero la cabeza lo es mucho. Mentalmente hay que ser fuerte y creo que este equipo es emocional, por lo que le afectan algunas cosas y lo que debemos hacer es relativizar lo malo que nos pueda pasar sabiendo que aun hay tiempo para reaccionar".

Kike García es baja para el partido de mañana por "molestias musculares", por lo que Arrasate ha buscado evitar males mayores al no incluir al delantero conquense en la lista para el Ciudad de Valencia.

Arrasate piensa que Osasuna debe poner atención en las acciones defensivas a balón parado, "un aspecto en el que claramente tenemos que mejorar".

"Sabemos que en un abrir y cerrar de ojos te puedes quedar anclado. Cada partido es una oportunidad. La clasificación es buena, pero no nos podemos dormir", ha continuado Arrasate.

"La Copa del Rey es una competición importante y queremos llegar muy lejos", ha respondido el entrenador al ser preguntado sobre el Deportivo de La Coruña, próximo rival copero para Osasuna.