Osasuna deja la portería a cero 5 jornadas después

ESTADÍSTICA / OSASUNA NO TERMINABA SIN ENCAJAR EN LIGA DESDE EL 27 DE NOVIEMBRE, FECHA EN LA QUE EMPATÓ SIN GOLES EN EL SANTIAGO BERNABÉU

06.12.2021 | 01:15
Sergio Herrera, en el partido ante el Levante

Pamplona – Osasuna volvió a dejar su portería a cero en Liga más de un mes después de conseguirlo por último vez. Al conjunto navarro le habían metido al menos un tanto en sus últimos cuatro compromisos ligueros –con el Sevilla en el Pizjuán (2-0), con la Real Sociedad en El Sadar (0-2), con el Atlético en el Wanda (1-0) y con el Elche en Pamplona (1-1)–, motivo por el que Arrasate recuperó para la cita de ayer en el Ciutat de Valencia ante el Levante una defensa con tres centrales, la misma que tan buenos resultados le dio el pasado 27 de noviembre, fecha en la que Osasuna empató sin goles contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, la última vez que había terminado con su portería a cero en Liga, ya que el pasado jueves ya había cerrado el grifo en Copa en el campo del modesto San Agustín del Guadalix, equipo de la Regional Preferente madrileña (0-4).

Al conjunto navarro, que no anda sobrado de autoestima ni de buen juego en las últimas fechas –el propio Arrasate lo había reconocido en sus más recientes comparecencias ante los periodistas–, le preocupó más la defensa que el ataque en su visita al colista de la categoría. Alcanzó el objetivo de mantener su portería a cero –la sexta vez que lo logra en lo que va de Liga–, aunque a punto estuvo de no lograrlo por culpa de una jugada idéntica a la que le costó la derrota contra el Atlético en el Wanda y el empate contra el Elche en El Sadar: un córner al primer palo. Allí remató solo Roger en el minuto 40, pero se encontró con una manopla salvadora de Sergio Herrera un poco antes de que De Frutos estrellara un balón en el poste.

LA cifra

6

partidos sin encajar

Con el de ayer, son seis los partidos en los que Osasuna ha dejado su portería a cero en lo que va de Liga, todos ellos con Sergio Herrera de guardameta. Lo consiguió en las dos primeras jornadas de Liga con sendos empates sin goles en El Sadar ante Espanyol y Celta, en la quinta en Mendizorroza contra el Alavés (0-2), en la octava contra el Rayo Vallecano en Pamplona (1-0), en la undécima contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-0), y ayer, en la 16ª, contra el Levante en el Ciutat de Valencia (0-0). También lo logró el pasado jueves en Copa en el campo del San Agustín del Guadalix de la Regional Preferente madrileña (0-4), con Darío Ramos de portero.

La racha

7

jornadas sin ganar

Osasuna no gana un partido en Liga desde el pasado 17 de octubre, cuando venció en La Cerámica al Villarreal (1-2), por lo que acumula siete jornadas sin ganar, aunque ha puntuado en las dos últimas.

noticias de noticiasdenavarra