- La presencia de Kike García con el grupo en el entrenamiento de ayer en Tajonar, el primero de la semana para preparar el encuentro ante el Barcelona, previsto para este domingo, fue la parte positiva de la jornada, una vez que el lunes regresó también con el resto de sus compañeros Rober Ibáñez después de que el extremo valenciamo hubiera superado el Covid, que le mantuvo ausente de los entrenamientos después de dar positivo.

El ariete no entró en la última convocatoria liguera ante el Levante debido a unas molestias que arrastraba en el bíceps femoral de la pierna derecha, motivo por el cuál se ejercitó por su cuenta en la sesión de recuperación que sus compañeros realizaron el pasado lunes. Ayer, tras disfrutar de un día de descanso, el delantero manchego fue uno más en la sesión y apunta a estar disponible para entrar en la citación de Jagoba Arrasate para el encuentro ante el conjunto culé.

El entrenamiento de ayer constó de ejercicios de técnica, posesiones y fútbol, ante la presencia de un centenar de aficionados que se dejaron ver en las Instalaciones deportivas de Tajonar, y en el que también se pudo ver a Juan Pérez ejercitándose sobre el césped de Tajonar. El jugador continúa evolucionando favorablemente de sus molestias en el aductor de su pierna derecha y ayer realizó una particular sesión junto al preparador de porteros, Ríchard Sanzol, después de haber realizado trabajo en solitario en el interior de las propias instalaciones.

Mientras el meta de Almudévar se recupera de la lesión, Darío Ramos ha sido el portero que ha tomado la delantera para hacerse con la condición de segundo guardameta, al ser un habitual en las convocatorias, y llegando a disputar el encuentro de primera ronda de Copa del Rey ante el San Agustín. Como tercer portero, se han ido alterando Pablo Valencia y Yoel Ramírez.

Está previsto que el equipo se ejercite esta mañana a partir de las 10.30 horas a puerta cerrada en las instalaciones de Tajonar para continuar con la preparación del encuentro ante el Barcelona.