Jesús Riaño, periodista muy vinculado a la información sobre el CA Osasuna, ha fallecido en Pamplona en la noche del viernes a los 78 años de edad. La triste noticia la ha hecho pública su familia a través de la web Navarrasport.com, que en los últimos años de trayectoria profesional de Riaño había sido su plataforma informativa, despúes de más de medio de siglo informando sobre deportes, principalmente a través de Diario de Navarra.

Fue uno de los históricos periodistas navarros que trataron información deportiva y que ya nos han dejado, como Pedro Lanas, de DIARIO DE NOTICIAS, Javier Martínez de Zúñiga, de Cadena SER, o Fermín Zariquiegui, de la Agencia EFE. Juntos vivieron momentos históricos del club que tanto amaban, Osasuna.

Estaba casado y tenía cuatro hijos, Iñaki, Javier, Carmina y Miguel, que le han dedicado un último homenaje a través de Internet:

"Esta es la última noticia de Navarrasport. La vida de nuestro querido padre se ha apagado y con él se va su página, a la que tanto se dedicó por su amor a Osasuna y al deporte navarro, y a la que nunca abandonó. Los que le conocíais bien ya os lo imaginaréis todo el dia, incluso en sus momentos finales, dando la tabarra para que, cuando él ya no podía hacerlo, la página se mantuviera al día. Y así fue, porque él era así, el periodismo fue su vida y su pasión. Sólo queremos dar las gracias de corazón a todos los que habéis seguido esta página durante estos años", han publicado en la página deportiva.

El CA Osasuna ha publicado un mensaje de condolencia:

Desde DIARIO DE NOTICIAS nos unimos al dolor de la familia por la pérdida de Jesús.

Riaño comenzó a trabajar en la sección de deportes de Diario de Navarra mientras cursaba estudios en el Instituto de Periodismo en la Universidad de Navarra. Recibió en dos ocasiones la medalla de oro de Osasuna. Su fallecimiento ha causado pesar en el mundo del deporte y los medios de comunicación de Navarra. Antes del inicio del entrenamiento de este sábado, Osasuna ha guardado un minuto de silencio en su memoria.

En redes sociales, Osasuna afirma haber recibido "con una enorme tristeza" la noticia de la muerte de Riaño, "maestro de periodistas, que ha permanecido vinculado a la actualidad de nuestro club durante más de 50 años". "Se va un gran osasunista, testigo y relator de buena parte de nuestra historia", destaca el club.