pamplona - Fermín Zariquiegui Asiain, durante muchos años responsable de Deportes de la Agencia Efe en Navarra, falleció ayer en Pamplona a los 51 años. Fermín Zariquiegui será incinerado hoy a las 13.15 en el crematorio del cementerio de Pamplona. A las 18.00 se celebrará un funeral en la iglesia parroquial de Santa Vicenta María de la capital navarra.

Casado y con un hijo, además de en su familia, ha dejado una huella imborrable en las personas con las que se relacionado profesionalmente durante una larga trayectoria.

Osasuna, club del que era seguidor y del que informó durante muchos años, trasmitió “sus condolencias a la familia del periodista” y “a todos sus compañeros de Efe”. “Se ha ido un excelente profesional, osasunista y buen compañero en el día a día de nuestro club. Descansa en paz, Fermín”, agrega el club pamplonés en las redes sociales. La Federación Navarra de Fútbol también mostró en las redes su “pesar” y, al mismo tiempo, trasladó su “condolencias a los familiares y amigos”.

En su espacio en Twitter, la Asociación de Reporteros Gráficos Navarra “manifiesta su pesar por el fallecimiento” de Fermín, “periodista de la agencia Efe en Navarra”. Además “transmite sus condolencias a su familia, en especial, a su compañera, Cristina Abadía, profesional gráfica a la que todos tenemos en gran estima. Descanse en paz”.

El Helvetia Anaitasuna también mostró “sus condolencias a la familia de Fermín y a sus compañeros y compañeras de Efe”. “Agradecemos su trabajo y labor de difusión de nuestro equipo durante su amplia trayectoria profesional”, precisa el club. - Efe/D.N.