- Osasuna ha tenido a Rober Ibañez convaleciente por covid en esta nueva ola; Aridane anda en las mismas; Unai Dufur, el defensa del Promesas que cuenta para el primer equipo, se quedó sin participar en la Copa en La Coruña por haber dado positivo; mientras que Kike Gacía fue baja en Getafe por el mismo motivo y Budimir no viajó porque sus pruebas no ofrecieron resultados concluyentes acerca de padecer la enfermedad, circunstancia que ayer quedó confirmada, convirtiéndose en un nuevo caso.

La plantilla de Osasuna, ejemplo de la sociedad sometida a esta nueva ola de la covid -la contagiosa variante Ómicron-, se ha marchado de vacaciones consciente de que habrá que andarse con cuidado -reflexión aplicable a todo el mundo--y con pautas claras acerca de lo conveniente y responsable para estos días.

Osasuna ya aumentó las medidas de prevención cuando se produjo el primer caso, como es la suspensión del uso de vestuarios y de los desayunos, y las mantendrá mientras sde mantenga esta situación compleja.

En el caso de los últimos jugadores afectados, los dos delanteros, si se cumplen los días de aislamiento hasta la cura de la enfermedad y desaparición de su posibilidad de contagio, podrían incluso estar con el grupo en el regreso a los entrenamientos.

La Liga va a anunciar hoy un nuevo protocolo ante la creciente ola de contagios, una serie de medidas ya estudiadas en el caso de un recrudecimiento de la situación y que van por la línea de aumento de los controles y cuidado.

Los afectados. Aridane, Kike García, Budimir y el jugador del Promesas Unai Dufur se encuentran convalecientes por la enfermedad. Rober Ibáñez ya la superó.

Nuevo protocolo. La Liga tiene previsto presentar hoy un nuevo protocolo para los clubes profesionales que está siendo consensuado con el CSD. La Liga confía en que no afecte mucho a la competición.

Regreso el lunes 27. Osasuna empezó tras el partido del domingo las vacaciones y regresa a los entrenamientos el lunes 27 desde las 17.00 horas.