Osasuna no ha recibido comunicacion oficial del Atlético de Madrid para hacerse con los servicios de David García, el jugador de moda del equipo. El presunto interés del conjunto madrileño por fichar al central rojillo se ha vuelto a incentivar después de que un diario deportivo madrileño -así como otros medios de Madrid- señalaran que el entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, ha solicitado la contratación del futbolista de Ibero.

Al escenario anterior, solo pinceladas de una especulación, se debe unir sin embargo el contenido principal de este asunto, el que da forma y peso real al traspaso. La cláusula de rescisión del contrato de David García es de 20 millones de euros y ese es el precio que habrá que abonar si los propósitos del Atlético cristalizan en una operación de adquisición del futbolista rojillo. La dirección deportiva de Osasuna, que mantiene una relación fluida con la secretaría técnica del Atlético, no entraría a rebajar esa cifra, por ejemplo, con la hipotética inclusión de algún futbolista en la operación. Otra de las opciones con las que se especula.

El Atlético de Madrid anda con problemas en defensa y hay agitación en el club por esta circunstancia que está influyendo en el rendimiento del equipo. David García, que hace unos días fue elegido como integrante del once ideal de la primera vuelta de la Liga, está siendo uno de los defensas de la Liga y, por perfil y rendimiento, desde Osasuna no se obvia que es un jugador que encaja en lo que busca el conjunto colchonero. Si el Atlético paga la cláusula y recluta a David García, el club acudiría al mercado para contratar a otro central.

David García (14 de febrero de 1994) amplió en mayo su contrato con Osasuna hasta el 30 de junio de 2026. La cláusula de rescisión se fijó entonces en 20 millones de euros en Primera y en seis en Segunda. El club y el futbolista salieron satisfechos de este nuevo acuerdo y en el caso de Osasuna, ante la posibilidad de que pudiera producirse un traspaso, se considera que se preservan también los intereses de la entidad con una cifra de venta importante -en el caso de ejecutarse, sería la operación de traspaso más elevada en la historia de Osasuna-.