- Jagoba Arrasate se incorporó ayer por la mañana a los entrenamientos en Tajonar después de un periodo de baja por covid que le ha impedido estar con el equipo en los tres últimos partidos, todos la semana pasada, dos de Liga y uno de Copa. El técnico rojillo estuvo con sus jugadores en la fría mañana de trabajo en las instalaciones. Los futbolistas saltaron a los campos de Tajonar pasadas las 10.45 horas, cuando las zonas más sombrías de los terrenos de entrenamiento presentaban todavía una capa blanca por las bajas temperaturas.

En la sesión de entrenamiento no participaron con el grupo Aridane, Kike García, Lucas Torró y Jesús Areso, que se se ejercitaron de manera individual. Aridane continúa recuperándose de sus problemas musculares en la pierna derecha, mientras que Kike García, que sufrió una fractura del tabique nasal en el encuentro ante el Cádiz, no puede incorporarse al grupo, por lo que estuvo corriendo por su cuenta en uno de los campos. Lucas Torró no participó tampoco por una fisura costal, mientras que Areso prosgue con el proceso de rehabilitación tras la intervención a la que tuvo que ser sometido para reparar una fractura del extremo distal del peroné derecho. En el entrenamiento sí estuvo Javier Ontiveros, que ha podido reincorporarse al grupo tras haber superado la gastroenteritis que le impidió estar presente en el último partido ante el Cádiz y también en el entrenamiento del lunes. También trabajaron con el grupo Unai Dufur e Iker Benito, los jugadores del filial que ya se están incorporando de forma habitual a los entrenamientos del primer equipo y que también han entrado en alguna convocatoria para la Liga. La plantilla se vuelve a entrenarse esta mañana desde las 10.30 horas.

Tres partidos. Arrasate ha sido relevado por Alkiza en los partidos ante Athletic, Girona (Copa) y Cádiz.

Cuatro ausencias. No participaron en la sesión de regreso al trabajo tras dos días de fiesta, Aridane, Areso, Kike García y Lucas Torró.

Ontiveros volvió. Ontiveros participó con normalidad en la sesión una vez recuperado de la gastroenteritis que le impidió estar ante el Cádiz y ejercitarse con el grupo el lunes.

Siguen Dufur y Benito. El defensa Unai Dufur y el extremo Iker Benito participaron en la sesión de ayer. El equipo se ejercita hoy de nuevo a las 10.30.