- El Valencia está interesado en hacerse con los servicios de Aridane, pero la postura de Osasuna en este asunto queda definida por la ausencia de necesidad de que se ejecute tal operación -ayer mismo algunos medios ya anunciaban que el interés del conjunto valenciano había decrecido por las condiciones que se les exigían desde Pamplona- y que, en consecuencia, sus planteamientos son claros. Osasuna estaría dispuesto a plantear una cesión del central canario con una opción de compra obligatoria al término del curso futbolístico y nada más.

La dirección deportiva del club sabe que Aridane es un futbolista del agrado del entrenador valencianista, Bordalás, desde su etapa al frente del Getafe, y que el interés existe. El montante total de la operación del fichaje del central por Osasuna ascendió en su momento a dos millones de euros y su cláusula de rescisión se sitúa en 12 millones de euros -termina contrato en junio de 2023-. Este es el escenario y Osasuna solo puede esperar, si hay algo que le interese. Aridane, de 32 años -cumplirá 33 en marzo-, se encuentra lesionado y no ha tenido la participación que se esperaba de él esta temporada porque sus problemas empezaron en septiembre -se lesionó en Palma ante el Mallorca- y no le han abandonado. El defensa solo ha participado en seis partidos de Liga y en uno de Copa. Si Aridane se va, Osasuna fichará a otro central.

El futuro de Aridane no está claro que sea fuera de Osasuna, pero el de otros sí será definido en otro destino en las próximas semanas, antes de que termine el mercado de invierno en este mes. Ontiveros no ha cuajado en el equipo y el club está dispuesto a atender las opciones de salida de otros clubes. El extremo tendrá acomodo en la Segunda División donde, como es lógico, cuenta un buen cartel y numerosos pretendientes -el Málaga era su destino hasta que se le cruzó Osasuna y el Villarreal, su club propietario, decidió este destino entonces mejor-.

El otro jugador que saldrá es Jaume Grau. En este caso, el centrocampista valenciano tiene su buen cartel pero en el fútbol portugués, donde hizo una buena campaña con el Tondela, equipo que también se ha interesado de nuevo con él tras su exitosa cesión en el curso pasado. Vitoria de Guimaraes y Famalicao -equipo de la zona baja del campeonato luso- son otros dos clubes con pretensiones sobre el centrocampista.

Ramalho, Barbero e Íñigo Pérez, en menor medida este último, también pueden vivir un cambio de aires.

El central. Osasuna está dispuesto a negociar una salida de Aridane pero solo bajo sus condiciones: una cesión hasta final de curso con una opción de compra obligatoria. Esto retrae la operación. Bordalás, el técnico, es el hombre que le quiere en Valencia.

Los otros. Javier Ontiveros y Jaume Grau son los dos jugadores que van a salir seguro en el mercado de invierno.