El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha afirmado que no se ha enfriado la relación con Jagoba Arrasate para abordar su renovación, sino que todos los esfuerzos del club se centran en la consecución del objetivo deportivo, la permanencia, y que ello relega a un segundo plano el resto de las cuestiones.

“No hay un enfriamiento en la renovación de Arrasate, sino que hemos decidido pensar en el presente”, ha afirmado Braulio en la conferencia de prensa en El Sadar en la que se ha presentado el acuerdo de ampliación de contrato de Juan Cruz hasta 2024. “Coincidió en el tiempo que Jagoba nos pidió tiempo para analizar el equipo no iba bien, los resultados no salían y estaba todo el mundo hablando de la renovación del entrenador cuando el objetivo de la permanencia hay que conseguirlo. Entonces dijimos stop para pensar solo en la salvación”.

“Estamos todos focalizados en la permanencia. No necesito tener una cumbre con Arrasate para tratar de su futuro porque con él hablamos todos los días”, ha continuado el director deportivo. “Tenemos que tener claro que con 28 puntos no se salva nadie y que a cualquier equipo en Primera le pasan rachas sin ganar, como nos ocurrió a nosotros. Estábamos hablando del futuro y no del presente y encadenamos diez partidos sin sumar una victoria”.

Braulio ha anunciado que, de todos modos, la continuidad del entrenador en Osasuna llevará aparejado un profundo análisis de la plantilla, un trabajo en profundidad como corresponde a un periodo largo bajo la misma dirección desde el banquillo. “Estamos hablando del quinto año al frente del equipo con todo el desgaste que conlleva. No toca hablar de la renovación, sino de la permanencia”.

“Tenemos mucho trabajo por delante porque sería el quinto año de Jagoba y tenemos que cambiar cosas y matices”, ha añadido. “Paramos ese camino, pero cuando estemos cómodos en la clasificación lo haremos, volveremos a retomarlo. Con Jagoba no hay problemas. Lo que estaba claro es que no nos beneficiaba nada hablar de su renovación, cuando ahora lo que hay que hacer es pensar en puntuar y lograr la permanencia”.