El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha indicado que su equipo deberá sentir "necesidad" de sumar para poder sacar su "mejor versión" ante el Levante tras la "dura derrota" en Barcelona donde sus jugadores no estuvieron acertados.

"Si el Levante va último será por algo, y creo que es porque durante la primera vuelta encajó más de lo debido, pero han dado un paso hacia adelante y ahora defienden mejor", ha opinado Arrasate en rueda de prensa sobre la situación de su próximo objetivo, un rival que arriba cuenta con "argumentos para hacer daño en todos los partidos".

Ha destacado "el talento" y la gente con olfato goleador que tiene un Levante que mañana disputará una "auténtica final" para aumentar sus opciones de continuar en la máxima categoría.

"Queremos recuperar las sensaciones mostradas ante el Villarreal", ha afirmado el míster en referencia a los tres puntos sumados ante el 'submarino amarillo' gracias al solitario tanto del Chimy Ávila en El Sadar.

El preparador ha avisado de que no habrá una "revolución" respecto a su último once, por lo que se espera que repitan la mayoría de los últimos titulares.

"Tenemos la sensación de que nos falta esa victoria. Estamos a tres puntos de conseguir esa permanencia de forma virtual y queremos que sea mañana en casa", ha manifestado un Arrasate ilusionado por dar una alegría a su afición.

Osasuna necesitará mejorar en todas sus líneas y aumentar su "contundencia defensiva" para, después, centrarse en la zona de ataque.

Sobre cómo deberán buscar las cosquillas al Levante, Arrasate ha dicho que hay que "atacarles, someterles y, sobre todo, terminar las acciones" para no darles opciones de "correr a nuestra espalda".

El de Berriatua ha pedido a sus jugadores "ritmo, intensidad y ser capaces de ocupar bien el área rival para después ser más contundentes en defensa", algo que no se pudo ver en el Camp Nou.

"Hubo muchas equivocaciones por mi parte. Cuando el equipo está tan lejos del rival es porque el entrenador no ha acertado. Ellos son mejores y desde la táctica pude reducir esa diferencia, pero fue al revés", ha explicado sobre el plan de partido que propuso para Barcelona.

La dura derrota por 4-0, ha dicho, sirve a Osasuna para aprender "muchas cosas que no pueden volver a suceder".