Síguenos en redes sociales:

El sueño de ser séptimo

La Liga | La final de Copa decide el puesto de clasificación para la conference, más difícil para el equipo rojillo

El sueño de ser séptimo

Osasuna será uno de los equipos que estará pendiente esta noche a la final de la Copa entre Betis y Valencia (22.00), porque de la victoria del conjunto andaluz depende que el séptimo puesto de la Liga otorgue la clasificación a la próxima edición de la Conference League, la tercera competición europea que se disputa esta temporada por primera vez -el jueves se juegan los partidos de ida de las semifinales entre Feyenoord y Marsella por un lado y Leicester y Roma por el otro-.

A la espera de que haya un corrimiento de puestos, la última jornada ha dejado a Osasuna a ocho puntos de esa séptima plaza, que ocupa el Villarreal -52 puntos-. El Athletic, que también mantiene sus esperanzas de colarse en Europa, es octavo con 48 puntos. En el caso de que el Betis entregue el séptimo lugar a la Conference, Osasuna tendría quince puntos por delante para enjugar esas diferencias, que no son precisamente cortas.

En el caso de que el Valencia gane la Copa y la sexta plaza sea la que conceda la clasificación para la Conference, las ilusiones rojillos quedarían borradas porque el sexto puesto se encuentra a once puntos -los 55 que tiene la Real Sociedad-, lo que hace imposible cualquier cuenta con posibilidades.

Las cuentas que van a darse probablemente la próxima jornada es la de la permanencia matemática. Osasuna está a un punto de conseguirla porque hay por disputarse un Mallorca-Granada en la jornada 35ª -los dos equipos tienen ahora 32 y 30 puntos respectivamente- y los dos no pueden llegar 45.

JORNADA 21ª

JORNADA 34ª

CLASIFICACIÓN

Partido contra el Real Madrid. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha multado a Osasuna -también a Cádiz y Real Sociedad- por alteración del orden del encuentro, de carácter leve -artículo 110-, tras el lanzamiento de algunos objetos como botellas, mandarinas o bolas de papel, que obligaron a interrumpir momentáneamente el juego en la última jornada de Liga. En el caso del conjunto navarro, se refiere a la interrupción durante breves minutos del partido contra el Real Madrid por la caída de objetos y las recomendaciones que se dieron a continuación por megafonía. Estas multas ascienden hasta 602 euros.