El Espanyol reclama unidad

Vicente Moreno, técnico del equipo, pide pide que todos vayan de la mano ante Osasuna

07.05.2022 | 00:43
Vicente Moreno. Foto: Javier Bergasa

El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, dijo ayer que "cuando todos los componentes del club" van "de la mano" el equipo está "más cerca de las victorias" y confía en ofrecer un triunfo a la afición el domingo contra Osasuna.

El técnico, en la conferencia de prensa tras la sesión en el RCDE Stadium, respondió a la pregunta sobre la incertidumbre generada por el futuro del director deportivo, Francisco Joaquín Pérez Rufete, apuntando que todo lo rodea al club "ayuda o puede perjudicar".

"Aunque no soy quién para dar mi opinión, soy un simple entrenador", apuntó el entrenador, que está siendo objeto de las críticas por parte de los aficionados después de acumular tres derrotas consecutivas.

Respecto al tramo final de temporada, Moreno insistió en que estos últimos cuatro partidos pueden emular en cierta medida la buena primera vuelta del equipo: "Aunque tenemos un pequeño débito, casi podríamos calcarla si obtenemos resultados similares contra los equipos que nos faltan. Vamos a pelear por ello".

En cualquier caso, el entrenador recordó que todos los rivales se juegan "mucho" y apostó por centrarse en el duelo frente a Osasuna. En el plano personal, el valenciano insistió en que está "disfrutando" de su profesión, la que considera "la mejor", pese a apostillar que "a veces por el camino hay dificultades y piedras".

Finalmente, Vicente Moreno desveló que el lateral derecho Óscar Gil está prácticamente descartado para el partido contra Osasuna por una lesión en el recto anterior derecho: "A día de hoy no está para el domingo. Las evoluciones de los futbolistas a veces van más rápido o pueden frenarse un poco, como es el caso". El Espanyol sí contará con su futbolista estrella, Raúl De Tomás, para medirse ante los rojillos.

noticias de noticiasdenavarra