Rubén García: "Podíamos haber sido más regulares"

Rubén García, feliz por el rendimiento del equipo, cree que podrán aspirar a cotas mayores

07.05.2022 | 00:44
Rubén García, durante un entrenamiento. Foto: Oskar Montero

El jugador de Osasuna Rubén García que, a "nivel de equipo, podíamos haber sido más regulares" durante una campaña notable en la que han conseguido la permanencia con varias jornadas de antelación.

El de Játiva piensa que la plantilla de Osasuna estaba pensada para haber estado "más estabilizados durante todo el año y no haber vivido tanto altibajo a nivel mental y de sensaciones, pero creo que al final ha sido una campaña casi sobresaliente".

La jornada pasada cumplió 100 partidos en Primera con Osasuna, una cifra que le convierte en un futbolista importante dentro de la historia presente del club y que espera ir ampliando. "Desde que llegamos a Primera hemos sido un equipo muy estable, sobre todo a nivel a emocional. De cara al futuro, intentaremos que no se den esas malas dinámicas de enganchar diez partidos sin ganar, porque salir de ahí es jodido y, anímicamente, los jugadores pierden confianza y empiezan a dudar", asegura sobre uno de los puntos a mejorar de cara al próximo curso.

El extremo izquierdo destaca la permanencia como el objetivo primordial, sin dejar de soñar con cotas mayores: "Si un año de estos seguimos apretando y tenemos la suerte de dar la sorpresa y llegar a Europa, ¿por qué no?".

Restan cuatro fechas para irse de vacaciones y García no tira la toalla: "La palabra Europa, prácticamente, ni pasa por la cabeza, pero debemos ser ambiciosos. Llegar a la última jornada con posibilidades sería un impulso de energía para la afición de cara al próximo curso".

Llegó en el verano de 2018 cuando Osasuna estaba en Segunda División, por lo que ha vivido en primera persona el cambio del club desde entonces: "Está yendo en concordancia con lo que está creciendo el fútbol. Si no te actualizas te quedas atrás, y ha ido dando pasitos seguros para ir hacia adelante".

"Aún nos queda mucho para llegar a entidades que están por encima a nivel de todo, pero cada vez estamos más cerca de equipos como la Real Sociedad o el Athletic, pero una cosa está clara, que, a nivel de afición, competimos con cualquiera", añade el futbolista.

Tiene contrato hasta junio de 2024 y, a día de hoy, dice estar encantado de seguir en el club de Tajonar: "Cuando encuentras un sitio en el que te sientes valorado, tienes un entorno cómodo y te sientes felizâ Creo que es el sitio idóneo para que siga creciendo a nivel deportivo y personal, ya que encontrar esa estabilidad hace que el día a día sea mucho más fácil".

"Se palpa que Arrasate es la pieza más importante del proyecto. Él ha dicho que asume muchas veces la responsabilidad e intenta transmitírnoslo así. En los cuatro años que lleva esa identidad nunca la hemos perdido, más allá de que el tema anímico nos pueda influir", explica sobre la figura del entrenador dentro del vestuario.

Rubén García sufre habitualmente críticas en redes sociales por defender diferentes causas o por su rendimiento deportivo, situación que maneja él mismo y considera "clave" tener un psicólogo, un apoyo con el que todavía no cuentan los futbolistas de Osasuna.

"Un psicólogo es una herramienta muy importante, como también lo es el preparador físico o el nutricionista. Me jugaría a decir que el 90 % de los clubes de Primera tienen una persona para ayudar en el ámbito psicológico", señala. "Nos estamos convirtiendo en una sociedad que por redes sociales podemos menospreciar el trabajo de la gente de manera negativa como si nada. Estoy en la palestra y me muestro como soy, y entiendo que la gente critique, pero siempre con respeto", concluye el jugador rojillo.

"La palabra Europa prácticamente ni se pasa por la cabeza, pero hay que ser ambiciosos"

rubén garcía

Atacante de Osasuna


noticias de noticiasdenavarra