- Jagoba Arrasate introdujo tres cambios con respecto al once que presentó ante el Elche la semana pasada. Uno de los que llamó más la atención fue Jonas Ramalho, que fue titular en lateral derecho sustituyendo a Nacho Vidal.

El defensa nacido en Barakaldo, pero de nacionalidad angoleña, disputó ayer su segundo partido de liga en toda la temporada. Hace algo más de tres meses, el 5 de febrero, se estrenó en la competición doméstica. Fue titular en el empate en El Sadar frente al Sevilla jugando los 90 minutos. Ayer disfrutó de su segunda titularidad en el RCDE Stadium. En la primera parte defendió a Vilenha de alguna internada y se proyectó en ataque acompañando a Kike Barja.

Sin embargo, en la segunda mitad, no pudo frenar a Nico Melamed en el minuto 67. El joven jugador del Espanyol condujo ante el defensa osasunista para sacarse un latigazo muy difícil para Sergio Herrera. Trece minutos después, Arrasate le sustituyó por Nacho Vidal.

El de ayer es el séptimo partido liguero de Ramalho con Osasuna. Suma cinco de la media temporada anterior, tras su incorporación en invierno, y dos esta campaña. En Copa del Rey, ha disputado los tres de este año ante San Agustín del Guadalix, Deportivo de la Coruña y Girona.