César Azpilicueta estuvo muchas temporadas en Osasuna, coincidió con Oier en las categorías inferiores, pero sí estuvo cuatro campañas en el primer equipo rojillo. Cada cual en su papel y con su protagonismo distinto -el futbolista de Zizur tenía 17 años y comenzaba a pedir paso como un cohete en la primera plantilla y el estellés iba recibiendo su bautismo profesional de forma más pausada-, los dos vivieron experiencias juntos en el Osasuna de las temporadas 2006 a 2010, cuatro cursos intensos, previos a la marcha del primero al Olympique de Marsella.

César Azpilicueta tiene claro lo que significa Oier para Osasuna y más aún desde el rol que a él le toca en el Chelsea, donde es el capitán del equipo desde hace 200 partidos. "Oier es el máximo ejemplo de lo que significa Osasuna, un capitán que siempre se entrega al máximo en cada oportunidad de vestir la camiseta rojilla y quien deja un legado para la historia", ha afirmado el futbolista del conjunto londinense. "Fue un placer compartir vestuario con el y sólo puedo desearle lo mejor en su nueva etapa", ha concluido su mensaje.

Azpilicueta, 32 años, lleva disputados cerca de 600 encuentros como profesional repartidos entre Osasuna, Marsella y Chelsea. En el conjunto inglés, con el que la campaña pasada se proclamó campeón de Europa, lleva diez temporadas. Como jugador rojillo jugó 108 encuentros en todas las competiciones -sus entrenadores fueron Ziganda, el hombre que el dio la alternativa y que también sacó a la palestra a Nacho Monreal, y Camacho-. Unos números excepcionales para un futbolista que abandonó el club con tan solo 20 años.