“Un éxtasis de alegría” es lo que sintió Oier Sanjurjo tras anotar el gol ayer ante el Getafe. Los jugadores de Osasuna auparon al capitán que, en un gesto característico suyo, alzó el puño. No fue el tanto de la victoria, pero significó mucho.

Tras anunciar el pasado lunes que no continuará la temporada que viene en las filas de Osasuna, el estellés volvía a la titularidad por séptima vez este curso. Y no pudo comenzar mejor. En el minuto 9, superó en el salto a Olivera para cabecear a la escuadra izquierda el centro de Rubén García.

“Soy un jugador que no está acostumbrado a marcar goles, es el primero de la temporada. Un éxtasis de alegría, de querer celebrarlo con la afición y todos mis compañeros”, comentó Oier al término del encuentro sobre el gol, que no marcaba desde el 16 de febrero de 2020 en el triunfo 0-1 en San Mamés ante el Athletic. “Al final me quedan pocos partidos como rojillo y se lo quiero dedicar a toda la afición”, añadió.

Al marcar el tempranero gol, el centrocampista de Osasuna se señaló el escudo y todos corrieron a abrazarle. En esa celebración, Unai García y Chimy Ávila auparon al goleador en un gesto que agradeció el capitán osasunista: “Es significativo. Ser capitán, estar ahí con la predisposición de ayudar al compañero, de sumar”.

Y según admitió Oier: “Llevarme ese reconocimiento de mis compañeros dice mucho. Me enorgullece y me llena de alegría porque me valoran el trabajo que he hecho”.

El canterano rojillo manifestó que están siendo días especiales tras despedirse después de catorce años en el primer equipo: “Todas las muestras de agradecimiento y reconocimiento que estoy recibiendo son una pasada. Estoy muy agradecido”.

Respecto al empate -tercero consecutivo- cosechado ayer ante el Getafe, Oier señaló que “hay que valorar el empate en su justa medida”. El capitán explicó que “el Getafe venía a hacer un partido cerrado como acostumbra y n0os ha puesto las cosas difíciles”.

“En la primera parte han tenido alguna ocasión importante y han sabido igualar mi tanto”, analizó sobre los primeros cuarenta y cinco minutos.

Sin embargo, Oier apuntó que a partir del descanso, Osasuna fue el equipo que dio un paso adelante y tuvo más ambición aunque no llegó el triunfo: “En la segunda parte, hemos sido más y hemos querido más, pero no hemos podido”.