Dos partidos, saldados con un empate y una victoria, es el bagaje de Osasuna en la ‘era Arrasate’ en San Mamés, escenario que visitará por tercera vez en este curso. En la primera visita, los rojillos asaltaron el feudo rojiblanco con un tanto de Oier Sanjurjo, que vive sus últimos días como jugador de Osasuna, al culminar una jugada a balón parado, después de que en el encuentro de ida los de Gaizka Garitano terminaran con la racha de 31 partidos sin perder como local de los rojillos.Ese encuentro en La Catedral sirvió para que Osasuna también consiguiera volver a imponerse a domicilio al Athletic, cosa que no sucedía desde 2007 cuando, entrenados por el Cuco Ziganda, los rojillos endosaron un 0-3 a los de Mané.

En el segundo encuentro, correspondiente a la temporada pasada, la entidad navarra saltó a calentar a San Mamés nada más saber que matemáticamente era equipo de Primera División un curso más. Con la liberación de tener cerrado el objetivo, Osasuna no pasó del empate en un encuentro en el que fue a remolque. Morcillo inauguraba el marcador en el primer minuto, Darko conseguía el empate, Sancet volvía a adelantar a los rojiblancos y, en los últimos minutos, Budimir conseguía el definitivo empate a dos.

sancet, la ‘bestia negra’

En los cinco enfrentamientos entre ambos conjuntos, saldados con dos triunfos para cada uno, además de un empate, emerge la figura de Oihan Sancet como la bestia negra de Osasuna, a quien ha anotado cuatro dianas.

Suyo fue el hat trick con el que los hombres de Marcelino se llevaron los tres puntos de El Sadar en la primera vuelta. Se adelantaba Osasuna por medio de Kike García, que cabeceaba a la red un centro de Moncayola. Sin embargo, el cuadro visitante, con una marcha más en el juego, terminaría haciéndose con los puntos. Afortunadamente para los intereses navarros, el internacional sub21 se encuentra de baja aquejado de una pubalgia.

El partido se celebrará este domingo 15 de mayo a las 19:30 horas.