- La de ayer fue la primera derrota de Jagoba Arrasate como entrenador de Osasuna en San Mamés, donde los rojillos, con el técnico de Berriatua en el banquillo, habían empatado la temporada pasada (2-2) y habían ganado la anterior (0-1). El conjunto navarro no tuvo ayer suerte ni aptitud, aunque sí algo de actitud (sobre todo en el inicio de la segunda parte), y salió derrotado de Bilbao (0-1) en un escenario donde, no obstante, su entrenador alcanzó una cifra importante, ya que se subió al podio del ranking de entrenadores que en más partidos de Liga de Primera División han dirigido a Osasuna. Y es que ya son 113, los mismos que el malogrado Ivan Brzic, al que Arrasate superará el próximo domingo contra un Mallorca al que ahora entrena el mexicano Javier Aguirre, precisamente el inquilino del segundo puesto (152 partidos) de una clasificación que domina con puño de hierro (y 277 encuentros) el histórico Pedro Mari Zabalza.

El Athletic rompió ayer la racha de tres jornadas consecutivas sin perder de Osasuna (también la de tres partidos sin conocer la derrota lejos de El Sadar), por lo que Arrasate no pudo celebrar con victoria su acceso al podio histórico de entrenadores del club con más partidos en Primera, cifra que puede seguir creciendo el curso que viene porque Osasuna llegó ayer a San Mamés con el objetivo de la permanencia (la tercera consecutiva) ya alcanzado desde hace varias jornadas. El técnico de Berriatua devolvió a los rojillos a la máxima categoría en su primer ejercicio en el banquillo del conjunto navarro, en el que, si nada se tuerce, seguirá dos temporadas más después de que un par de meses atrás renovara su vinculación con el club rojillo hasta 2024. l

ENTRENADORES DE OSASUNA

Partidos de Liga en Primera

Partidos en todas las competiciones

l Dos años más de contrato para seguir escalando. Arrasate, cuyo anterior contrato con Osasuna expiraba al término del presente ejercicio, podrá seguir sumando partidos como técnico rojillo después de que hace un par de meses renovara con el club navarro hasta 2024.

l Quinto porcentaje más bajo de derrotas. El entrenador de Berriatua presenta el quinto porcentaje más bajo de derrotas en Primera con Osasuna (37,16 %) de todos los entrenadores que han dirigido a los rojillos en la máxima categoría.