- Mientras que el Athletic, con la victoria que consiguió ayer ante Osasuna (2-0), apuró sus opciones de luchar en la última jornada por la séptima posición, es decir, por lograr una plaza en la próxima edición de la Conference League, a los rojillos la derrota les privó de las escasas opciones que aún tenían por alcanzar la octava plaza que ahora mismo ostenta el cuadro bilbaíno. Los navarros continúan novenos en la clasicifación, posición que tendrán que defender en la jornada de clausura del campeonato liguero.

Osasuna suma 47 puntos, uno más que el Celta, que es décimo, y dos más que el Valencia, undécimo, dos rivales que aspiran a rebasar al conjunto navarro, que, no obstante, depende de sí mismo para terminar en la plaza que ahora mismo ocupa. Los rojillos se mantendrán en el mismo puesto si ganan el próximo domingo al Mallorca, pero si pierden o empatan dependerán de los resultados de sus perseguidores.

Osasuna recibe a un adversario que pelea por mantener la categoría, mientras que Celta y Valencia se enfrentan entre ellos en Vigo, un duelo en el que van a aclarar su posición final en la Liga y que, en función de lo que hagan los rojillos, les podría servir para asaltar la novena plaza que defiende Osasuna.