Antes del partido ante el Izarra de este pasado domingo, que supuso el ascenso a Primera RFEF de Osasuna Promesas, los jugadores del filial rojillo quisieron tener un detalle con su compañero Ander Yoldi, que afronta uno de los últimos tramos de su recuperación de la lesión del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda que sufrió ante el Arenas de Getxo, a quien le regalaron un montaje de fotos acordándose de él como una pieza más de la plantilla.

“Ander, tal vez era la temporada más bonita de tu vida, pero acabó siendo la “peor”. Sólo tú sabes lo duro que ha sido el día a día, levantarte cada mañana, médicos, gimnasio, fisio, dando pasitos pequeños pero seguros, trabajar en solitario, pisando y oliendo el verde… Detrás dejas un largo y duro camino lleno de obstáculos y aprendizajes que desde el primer momento has ido superando con tu fuerza, trabajo y paciencia. ¡Enhorabuena campeón, te queremos!”, se podía leer.

Fotograma del monaje que le regalaron los jugadores del Promesas a Ander Yoldi. Foto: Ander Yoldi

Yoldi estaba firmando un más que notable inicio de temporada, siendo protagonista en varios partidos de la preparación veraniega, así como en el inicio de la competición, cuando sufrió el percance. Antes, el atacante había conseguido su primer tanto en competición oficial en un partido que finalizó en tablas. Osasuna, al conocer la noticia de la lesión, no dudó en ofrecerle una extensión de contrato por una campaña más.

Dos jornadas después, cuando Osasuna recibía en Tajonar al Racing Rioja, el once titular que alineó Santi Castillejo en Tajonar posó con las dos camisetas del jugador, que había llegado a la disciplina de Osasuna después de su paso por la Mutilvera.

La plantilla de Osasuna posa con las dos camisetas de Ander Yoldi. Foto: @CAOsasuna

111 días después, el 29 de enero, el propio Yoldi subía a las redes sociales un vídeo en el que mostraba los primeros pasos que daba en el césped, dando un paso más en su proceso de recuperación.

El Arenas, precisamente, el 20 de febrero se preocupó por el jugador, coincidiendo con el partido de vuelta disputado en el Municipal de Gobela. “Desde la distancia, un saludo y a seguir dándole fuerte, Ander”, publicó el club en sus perfiles sociales.