Ya es oficial. La selección absoluta de Argentina, con Leo Messi como estrella capital, va a disputar este domingo a partir de las 20.00 horas en El Sadar un partido amistoso contra Estonia. Así lo confirmó ayer Osasuna después de una intensa jornada de negociaciones con directivos de AFA (Asociación del Fútbol Argentino), que culminó con acuerdo y el anuncio por parte del club navarro de que hoy martes se ponen a la venta las entradas, con precios que oscilan entre los 40 y los 60 euros, según la zona del estadio, aunque con una preferencia durante 24 horas de un 50 % de descuento para los socios de la entidad rojilla (uno de los puntos calientes de la negociación).Según explicó Osasuna en su página de Internet, "se trata de un partido amistoso oficial, reglado por FIFA, que medirá a la dos veces campeona mundial, Argentina, cuarta en el ranking FIFA, frente al combinado báltico de Estonia, que ocupa la posición 110". En la misma nota, el club quiso dejar claro que "el acuerdo alcanzado para la cesión del estadio de El Sadar fija también los precios de las entradas para el encuentro, que se venderán a través de la web oficial del club, como suele ser habitual en los encuentros que disputa Osasuna como local en LaLiga, y también en las oficinas de la entidad. Las entradas tendrán precios, fijados por la organización, de 40, 50 y 60 euros, dependiendo del sector, y los socios de Osasuna podrán adquirirlas con preferencia durante 24 horas con un 50 % de descuento. Cada socio únicamente podrá retirar la localidad que habitualmente ocupa en el estadio. Los socios menores de edad podrán retirar entrada únicamente al precio de adulto, ya que todas las entradas tendrán los precios anteriormente indicados".

Osasuna indicó que "la venta de entradas en periodo preferente solo para socios del club comenzará el martes 31 de mayo a las 9.30 horas y se prolongará hasta el miércoles 1 de junio a las 11.00 horas. Se podrán comprar a través de la web oficial del club y también las oficinas del estadio de El Sadar (junto a la tienda) de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas de martes a jueves y el viernes únicamente de 9.30 a 13.30 horas".

Osasuna también dejó claro que, en virtud del pacto con AFA, "una vez concluido el periodo de venta exclusiva para los socios, las entradas restantes serán puestas a disposición del público general a partir del miércoles día 1 de junio a las 12.00 horas y sin descuento en el precio. Los socios que no hayan retirado su entrada durante el periodo establecido perderán su derecho al descuento. La venta permanecerá abierta hasta el comienzo del encuentro, el domingo 5 de junio a las 20.00 horas, o bien hasta que se agoten las entradas".

La selección absoluta de Argentina, que mañana miércoles a las 20.45 horas disputará en el londinense estadio de Wembley contra Italia La Finalissima, novedosa competición que enfrenta a las selecciones campeonas de Europa y Sudamérica, lleva unos días concentrada en Bilbao y su intención inicial era la de medirse a Estonia en el Reale Arena, pero unas obras en el estadio de la Real Sociedad le han obligado a buscar una alternativa, en este caso El Sadar, que, como destacó Osasuna, va a albergar por primera vez en sus 55 años años de vida un "amistoso oficial de selecciones FIFA". l

l Entre 40 y 60 euros. No habrá precio especial para menores.

l Por Internet. En la web oficial del club, como suele ser habitual en los encuentros que disputa Osasuna como local en LaLiga.

l En taquilla. De martes a jueves de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas y el viernes solo en horario matinal.

l Los socios. El descuento solo se aplicará hasta el miércoles 1 de junio a las 11.00 horas. Una por socio y en su localidad habitual.

l Público general. Venta de entradas a partir de las 12.00 horas del miércoles 1 de junio.