- Por 83 votos a favor, ninguno en contra y sólo una abstención, la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó ayer el calendario oficial para las principales competiciones futbolísticas de la próxima temporada, la 2022-2023, que arrancará este mismo verano.

El órgano superior de gobierno y representación de la RFEF ratificó así la propuesta de su presidente, Luis Rubiales, estableciendo que sea el fin de semana del 14 de agosto la fecha oficial en la que darán comienzo las Ligas de de Segunda y Primera División, cuya última jornada en el caso de la máxima categoría se disputará el fin de semana del 4 de junio de 2023.

El hecho de que durante el próximo otoño FIFA organizará la Copa del Mundo que se juega en Qatar, hará obligatorio que no haya partidos de la principal categoría entre el 9 de noviembre y el 29 de diciembre. Ya para entonces habrá comenzado una nueva edición de la Copa del Rey, cuya eliminatoria previa está fijada para el 19 de octubre y la primera ronda, con presencia de todos los equipos excepto los cuatro que jugarán la Supercopa de España, será el 13 de noviembre.

La Supercopa, con Betis, Real Madrid, Valencia y Barcelona de protagonistas, se jugará entre el 11 y el 15 de enero.