El delantero de Osasuna Ante Budimir participó en la segunda parte en el partido de la selección de Croacia ante Austria en Osijek y que concluyó con una sorprendente y rotunda victoria visitante (0-3). El combinado croata, subcampeón del mundo, no tuvo un buen inicio en la Liga de Naciones y, al contrario, encajó un marcador imprevisto, muy alejado para la categoría de los contendientes.

Budimir no estuvo en el equipo titular de Croacia y salió en la segunda mitad, en el minuto 57, en el lugar de Kramaric. También en ese turno de cambios compareció en el encuentro Luka Modric, la gran estrella croata, pero el partido no cambió de panorama y, al contrario, empeoró porque a partir de entonces el equipo encajó dos goles más hasta el marcador final.

El seleccionador croata, Zlatko Dalic, se mostró muy contrariado por el marcador encajado y quejoso de la falta de recursos de su equipo. “En la segunda parte mostramos impotencia y eso me preocupa”.

La delantera de Croacia estuvo formada el viernes por la noche por Kramaric, Majer y Brekalo, y ante Francia, mañana, en la segunda jornada del torneo, las opciones de Budimir quedan multiplicadas no sólo por el horrendo debut, sino porque los minutos van a ser repartidos en estos diez días de competición con cuatro partidos como repertorio.

Croacia juega en los próximos días con Francia en Split, el viernes contra Dinamarca en Copenhague y termina esta primera ronda de partidos de la Liga de Naciones el lunes 13 de junio en París frente a Francia.

Sabalza dice que hay avances. El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha afirmado que hay avances para la renovación de Lucas Torró y que también se están dando pasos para que Manu Sánchez continúe en el conjunto navarro. “Están en ello, me ha llamado. Hay una subida de salario y una subida de cláusula”, dijo el mandatario rojillo en declaraciones a Navarra Televisión refiriéndose a la situación del centrocampista. Acerca de Manu Sánchez, también confirmó que hay conversaciones no concluidas. “Él quiere, el Atlético quiere, pero no nos hemos puesto de acuerdo en el cuánto”, dijo Sabalza.