La Federación de Peñas de Pamplona aprovechó la jornada de ayer, día en el que muchos celebraron el sexto peldaño de la escalera de San Fermín -en un mes comienzan las fiestas tras dos años de parón por la pandemia de covid-19-, para tributar un sencillo y emotivo homenaje a los ya excapitanes de Osasuna Oier Sanjurjo y Mai Garde, que derrocharon simpatía y paciencia con el centenar de aficionados y aficionadas, la mayoría niños y niñas, que acudieron hasta la sede de El Bullicio Pamplonés-Iruñeko Algara en busca de un autógrafo de ambos.

Mai Garde y Oier homenajeados por las peñas de San fermín

Mai Garde y Oier homenajeados por las peñas de San fermín

Durante algo más de una hora, tanto Oier como Mai atendieron gustosamente a todos los que se acercaron en busca de sus firmas, que acabaron estampadas en pósters con una imagen de los dos en la plaza del Castillo, camisetas, balones, guantes de portero y en cualquier otro complemento -una niña hasta solicitó una rúbrica en su vestido, a lo que su padre, con buen criterio, se negó-. Fue el enésimo reconocimiento para ambos, que el curso que vienen no jugarán en Osasuna: él, porque el club no le ha renovado el contrato; ella, porque ha colgado las botas, aunque seguirá ejerciendo como coordinadora del fútbol base femenino del club navarro, cargo que ocupa desde el curso pasado.

Entrega de pañuelicos y trofeos a Garde y Oier

Entrega de pañuelicos y trofeos a Garde y Oier

Para redondear el acto, miembros de la junta directiva de la Federación de Peñas de Pamplona, con su presidente, Iosu Sánchez, a la cabeza, entregaron dos detalles a los protagonistas del evento. Por un lado, un pañuelo de San Fermín con el escudo de la federación. Por otro, una réplica a escala de un poste del vallado de San Fermín con los escudos de las 16 peñas que forman parte de la federación. El que fuera defensor del socio de Osasuna y ahora miembro de la junta de la peña Los del Bronce, Ángel Etxeberria, fue otro de los que no se quiso perder un tributo que emocionó a Oier y Mai, premiados por su osasunismo, pero, sobre todo, por su sencillez y cercanía.

"Ninguno de los dos hemos ganado la Champions, pero cosas así merecen la pena"

Excapitana de Osasuna

"Es una gozada recibir un reconocimiento de este tipo porque es de la gente y llega al corazón"

Excapitán de Osasuna