¿Se acuerdan de la famosa frase “suena Míchel” que hace no tanto tiempo se escuchaba cada vez que era destituido un entrenador? Pues algo parecido está comenzando a ocurrir con Ez Abde (Beni Melal, Marruecos, 17/12/2001), el habilidoso extremo del Barcelona –puede jugar por ambas bandas– al que el club catalán parece buscar destino para el próximo curso y, según deslizaba ayer @ProsMarocains, cuenta de Twitter que se ocupa de la actualidad de los futbolistas marroquís, Osasuna es uno de los equipos interesados en él.

Aunque Abde es un futbolista que gusta en el club navarro, lo cierto es que desde la entidad aseguran que a día de hoy su incorporación resulta imposible y que hasta la fecha no ha existido contacto alguno con el Barcelona para abordar este asunto, ya que el joven atacante marroquí, de 20 años, tiene contrato hasta junio de 2024 con la entidad catalana, que además tiene la opción de ampliarlo dos cursos más de manera unilateral.

En Barcelona tienen un dilema con Ez Adbe, porque el primer equipo parece que todavía le queda un poco grande (el curso pasado debutó y participó en 13 partidos oficiales –dos con Sergi de técnico y los otros 11 con Xavi–), mientras que el filial, que va a seguir en Primera RFEF, tal vez se le haya quedado ya pequeño (la pasada temporada jugó 26 partidos y anotó 3 goles). Por eso, el club catalán, al que también le hace falta el dinero, está dispuesto a buscar un destino para el marroquí, por el que hace dos años pagó dos millones de euros al Hércules para hacerse con sus servicios.

Según algunas informaciones aparecidas recientemente en medios catalanes, el Barcelona habría tasado a Abde en 8 millones de euros, lo que unido a su alta ficha (en algunos foros se especula con que ronda los 2 millones anuales) y al buen cartel del jugador (equipos de la Premier y la Bundesliga se interesaron por él en invierno) convierten ahora mismo su fichaje por Osasuna en un imposible, aunque la situación puede cambiar de aquí a final de agosto, cuando cierra el mercado de fichajes y cesiones, otra opción para su salida.

El único gol de Abde con el primer equipo del Barça se lo hizo a Osasuna en El Sadar y quién sabe si en un futuro no muy lejano puede volver a golear en Pamplona... como rojillo.

El Mirandés quiere a Areso

Interés sin oferta. El Mirandés, equipo de Segunda División, puede convertirse en el destino de Jesús Areso (Cascante, 2/7/1999) para la próxima temporada. El lateral navarro, que acumula casi dos años en blanco (el primero por un castigo del Athletic tras negarse a renovar y el segundo, ya de regreso en Osasuna, por culpa de una grave lesión –se rompió el peroné en diciembre–), necesita minutos para demostrar su valía y ve con buenos ojos aceptar una cesión por una temporada al cuadro burgalés, aunque la decisión definitiva la tomarán entre el propio jugador y Jagoba Arrasate en pretemporada. El cuadro burgalés ya quiso a Areso en el verano de 2020 y ahora vuelve a insistir para provocar su reencuentro con Joseba Etxeberria, que ya le entrenó en el Bilbao Athletic.