El Mirandés, equipo de Segunda División, puede convertirse en breve en el destino de Jesús Areso para la próxima temporada. El lateral cascantino, de casi 23 años y que acumula casi dos años en blanco (el primero por un castigo del Athletic tras negarse a renovar y el segundo, ya de regreso en Osasuna, por culpa de una grave lesión), necesita minutos para demostrar su valía y ve con buenos ojos aceptar una cesión por una temporada al cuadro burgalés.

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ya anunció hace apenas un mes que el club manejaba la idea de buscar una cesión para Areso, pero que la última palabra en el asunto la iba a tener el entrenador. Por aquel entonces, el club navarro todavía no había concretado la incorporación de Rubén Peña, que llega para competir por el puesto de lateral derecho con Nacho Vidal y que, en teoría, va a restar oportunidades al cascantino.

De esta forma, el Mirandés vuelve ahora a insistir en reforzarse con Jesús Areso, al que ya quiso en el verano de 2020, cuando el futbolista navarro militaba en el filial del Athletic, aunque entonces la operación se frenó por el castigo del club vizcaíno al cascantino por negarse a renovar.

La diferencia es que ahora Jesús Areso necesita minutos y en el Mirandés se reencontraría con Joseba Etxeberria, técnico con el que ya coincidió en el Bilbao Athletic en la temporada 2019-2020, en la que disputó 26 partidos a las órdenes del que fuera delantero de Real Sociedad, Athletic y selección española. La pelota se encuentra ahora en el tejado de Osasuna, que debe decidir qué hacer con un futbolista que ve con buenos ojos una cesión al Mirandés.